Provincia articula con Nación acciones para las cooperativas de trabajo

El Programa de Trabajo Autogestionado del MTEYSS, tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por trabajadores. Promueve la mejora de las condiciones y el medio ambiente de laboral.

A través de una articulación entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales de la Nación, el gobierno provincial busca generar alternativas para la generación de trabajo y el apuntalamiento de las cooperativas de trabajo.

En ese marco la ministra Liliana Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con Verónica Derna, responsable de esa representación en Misiones y Aurelio Torres, de la Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicio (UMISCOOP), en la que entre otros temas se conocieron por menores del Programa de Trabajo Autogestionado de alcance federal.

También participó del encuentro Sonia Mello, subsecretaria de Tierras del Ministerio de Gobierno y Víctor Spaciuk, referente del Programa del MTEYSS, quien explicó los detalles de la implementación del mismo.


Sobre el Programa.

El Programa de Trabajo Autogestionado del MTEYSS, tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.

Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Las acciones del Programa se realizan en todo el país con un esquema de trabajo integral y flexible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password