Proyecto 365, la iniciativa que hace de Instagram un lugar mejor

Compartí esta noticia !

Martín Orozco (40) es fotógrafo profesional desde 2010. Corría el año 2007 cuando estudiando diseño gráfico y publicitario, su madre le regaló una cámara de fotos que aprendió a usar de manera autodidacta. Hoy Martín es director creativo en Estudio 365, su empresa de publicidad y marketing; y único autor de Proyecto 365, iniciativa de storytelling con la que logró el mix perfecto para contar historias de vida de forma visual y escrita, y que le valió varios reconocimientos en Mendoza, su provincia natal.

Proyecto 365 nació de manera abrupta. El 1 de enero de 2016, mientras transcurría el segundo embarazo de mi esposa, ella estaba descansando en una pileta y yo estaba adelantando trabajo. Ese día me di cuenta de tres cosas: la primera es que si seguía así, iba a terminar odiando la fotografía; la segunda es que vi que a los creadores de contenidos, los seguía por sus proyectos personales; y la última es que yo siempre ando con la cámara en el hombro y no estaba mostrando mis fotos”, explica Orozco; y enfatiza: “Hacía muchos años y en muchos países, venía realizando fotos, siempre a cargo de un publicista, diseñador o director de marketing de agencias de publicidad. Tenía que empezar a difundir mi propia creatividad”.

Martín decidió mostrar su verdadero yo y reflejar en sus fotos y textos la esencia de personas que con sus trabajos, aportes y experiencias hacen del mundo un lugar mejor. Y así lo hace todos los días y de manera ininterrumpida desde 2016.

Él propio armó y cumple a rajatabla sus propias reglas: la foto tiene que ser sacada en el día sí o sí y debe tener una breve charla con la persona. Luego, edita la foto como si fuera para la tapa de una revista importante, sube la foto a Instagram, y allí escribe el por qué de la foto y qué le transmitió esa persona.

Te puede Interesar  Redes sociales: ¿Los algoritmos nos dominan? Una interesante mirada de un experto

“El Proyecto me llevó a hacer fotos que seguramente no hubiera hecho de otra manera”, señala Martín; y cuenta que fotografió, entre otras personas, al mozo que lo atiende en el café al que suele ir y a personalidades que se fue cruzando en la vida como a Lio Messi, a John Malkovich y hasta a Mauricio Macri. “Si bien tuve la posibilidad de fotografiarlos, el proyecto se basa fundamentalmente en personas no famosas”, enfatiza.

Proyecto 365 superó ampliamente las expectativas de su autor. Cuenta Martín: “Siempre pensé que todos tenemos que mostrar el trabajo para el que queremos ser contratados. Y se creó un fenómeno divertido porque me empezaron a llamar para hacer el tipo de retratos que hago en el Proyecto. Con ello me di cuenta que la individualidad es la forma de diferenciarse e identificarse, aún cuando en las redes sociales es difícil hacerlo”.

El jueves 14 de julio a las 19 hs. Martín inaugurará la muestra “Lado humano” en el Museo de Arte Moderno de Mendoza. Allí, los espectadores podrán acercarse a las historias de vida a través de los ojos del artista.

Conocé Proyecto 365 en https://www.instagram.com/martinorozco/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin