Puerto Iguazú tendrá el primer aeropuerto sustentable del país

Compartí esta noticia !

El principal atractivo turístico de Misiones dará un paso más hacia la sustentabilidad: el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú se abastecerá de energía de un parque fotovoltaico que será financiado por YPF Solar. El anuncio fue realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el acto de apertura del XX Coloquio Tributario de la Fehgra. 

El parque fotovoltaico se ubicará dentro del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, más específicamente en el estacionamiento, y  producirá energía eléctrica para alimentar las instalaciones del aeropuerto con capacidad de inyección a la red eléctrica pública.  

Su principal beneficio será la reducción  de la huella de carbono, aprovechando la energía solar. La potencia estimada de la instalación es de 1,185MWp con una producción de energía anual de 1,837GWh/año. Energía suficiente para abastecer a aproximadamente el 36% de la demanda del aeropuerto.

Según consta en el proyecto, el objetivo de la implementación del sistema de generación, es incentivar el uso de energías renovables, con el plus de generar un ecosistema en el aeropuerto con la iniciativa de concientización en el uso de la energía y la eficiencia energética. De esta manera se podrá utilizar al máximo la infraestructura de generación existente.

Es un proyecto que fue presentado la semana pasada en el que Aeropuertos 2000 venía trabajando hace muchísimo tiempo. La financiación de 2,5 millones de dólares estará a cargo de YPF Luz. De esta manera podremos eliminar los grandes motores que son utilizados cuando se registra una falla eléctrica”,  sostuvo Herrera Ahuad.

De esta manera, “demostramos el trabajo incansable para promover las energías renovables y así conservar la biodiversidad. No podemos tener motores que generen gases nocivos dentro del Parque Nacional Iguazú”, remarcó el Gobernador.  

Te puede Interesar  Vida Silvestre y propietarios privados protegen más de 5.100 hectáreas de monte nativo en San Pedro y Bernardo de Irigoyen

Se está trabajando en el proyecto ejecutivo entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Energía de la provincia y la Nación, pero la decisión de hacerlo ya está. Si lo concretamos, sería el primer aeropuerto sustentable de la Argentina”, aclaró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin