Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

“Que la robótica llegue a los barrios populares es un hecho de igualdad”

Así lo afirmo la diputada provincial Soledad Balán, en el marco de la inauguración de un Aula Maker en la Biblioteca Popular Manantiales.

Hace más de seis años, la Biblioteca del barrio Manantiales contiene a más de 50 niñas y niños, posibilitando desde hoy -mediante la incorporación de herramientas tecnológicas- el acceso a un espacio de robótica y educación disruptiva, con el desarrollo de talleres y encuentros de formación.

En ese sentido, la diputada provincial y vicepresidenta del bloque del Frente Renovador, aseguró que, según encuestas desarrolladas por el Observatorio de Argentinos por la Educación, las familias que habitan los barrios populares sostienen que la enseñanza de oficios, idiomas y actividades vinculadas con el mundo del trabajo aparece entre las principales demandas de las familias.

“Pensar en la imagen de hace seis años atrás y compararla con la imagen que vemos hoy, nos llena de emoción por todo lo logrado y construido. Descentralizar las políticas públicas y que se posicionen en los barrios de Posadas como una posibilidad, es el logro de Eli, los vecinos y de la capacidad de escucha del Gobierno de Misiones, que utiliza sus herramientas para brindar mayor acceso a la educación a nuestros gurises” resaltó Balán.

Este nuevo espacio maker, es el cuarto inaugurado en la ciudad de Posadas y el primero ubicado en un barrio popular. El mismo otorga, además de talleres y “trayectos”, herramientas, mobiliarios e insumos electrónicos para el desarrollo de los cursos.

Cabe destacar que, el espacio donde hoy funciona la Biblioteca Popular del barrio, fue recuperado por la presidenta de la Comisión, Lucía Ferreira, junto a un grupo de vecinos y padres que trabajan diariamente en el mantenimiento del barrio, el desarrollo de actividades de contención y múltiples acciones de gran impacto social.

“En esta biblioteca se realizan clases de apoyo, talleres de guitarra, teatro, lectura, manualidades, costura y funciona un ecopunto. Desde hoy, se convierte además en un lugar donde las ideas se van a hacer realidad, donde se va a desarrollar el potencial creativo, experimentar y concretar proyectos tecnológicos, entre otras nuevas modalidades de aprendizaje” finalizó la legisladora.

Del lanzamiento, participó la directora de la Escuela de Robótica, Solange  Schelke, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, y Maximiliano Rossi, director de Ciencia y Tecnología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE