Qué se elige en Misiones y cuándo se vota

Pasado mañana vence el primer plazo del cronograma electoral para presentar alianzas.

El miércoles 14 vence el primer plazo del cronograma electoral para inscribir las alianzas que competirán en los comicios de octubre en donde, en el caso de Misiones se renuevan cargos legislativos.

En la provincia se vota para renovar las bancas de tres diputados nacionales y tres senadores. Además se eligen 20 diputados en la Legislatura provincial.

La elección de medio término en Misiones coincide con la convocatoria nacional, el domingo 22 de octubre. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán para los cargos nacionales el domingo 13 de agosto.

¿Cómo sigue el cronograma a nivel nacional?

El primer vencimiento en el cronograma electoral es el miércoles 14 de junio, fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. Hasta el 19 de junio se puede pedir la asignación de los colores de las boletas para las PASO y las generales.

El 24 de junio, en tanto, concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 9 de julio, será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dirección Nacional Electoral.

Y el 14 de julio será el día en que se designen las autoridades de mesa y comience oficialmente la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que se realizarán el 13 de agosto.

La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password