Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Realizarán diferentes actividades por la “Semana del Emprendedor” en Misiones

Semana del Emprendedor: el Vicegobernador encabezó el lanzamiento junto a representantes del sector económico misionero

Impulsada en el marco del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM), donde conviven actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento, las actividades previstas surgen de un trabajo mancomunado entre cada institución que lo integra.

Con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y representantes de entidades del sector económico de Misiones se presentó, en sede del Ministerio de Acción Cooperativa, las actividades por la Semana del Emprendedor según establece la Ley VIII Nº 83 de Fomento al Emprendedurismo, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial que preside el diputado Carlos Rovira.

Posadas, 14 de noviembre. Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce junto a la ministra Liliana Rodríguez del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración presentaron la celebración anual, instaurada por ley y que se realiza la tercera semana de noviembre y será del 14 al 18 de este mes con el fin de visibilizar y potenciar la actividad emprendedora en Misiones pues la Norma indica que durante esos días, la Autoridad de Aplicación debe “promover e impulsar acciones que potencien el emprendimiento, convocando a los distintos actores que componen el Ecosistema”.

Agenda emprendedora

Desde la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga, se convoca a una serie de actividades de capacitación organizadas en conjunto con el Parque Tecnológico Misiones bajo el título Semana Global del Emprendedor: con la Fuerza de Emprender.

Impulsada en el marco del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM), donde conviven actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento, esa agenda surge por un trabajo mancomunado de cada institución, visibilizado y materializado a través del Plan de Dinamización. El cual fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco del Programa Redes para Emprender del Fideicomiso FONDCE, hoy Ministerio de Economía de la Nación.

Sobre el Ecosistema Emprendedor Misionero

La Ley VIII N° 83 tiene por objetivo alentar el pensamiento creativo, capacitar y transmitir conocimientos al emprendedor y brindarle las herramientas para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento del emprendimiento.
Este marco normativo apunta al fomento del emprendimiento para potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

En función de eso creó el Centro de Formación de Emprendedores y en su articulado estableció que funcionara en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa que es la Autoridad de Aplicación.

Actúa bajo la órbita del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM) y es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo.

El EEM es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas. Tarea que cada organismo público y privado viene desplegando con propuestas e iniciativas que apuntan a potenciar el emprendedurismo misionero.

Agenda de Talleres:
*”Lean Startup”
*”Branding y herramientas de comunicación para emprendimientos”.
*”¿Cómo vender con Instagram? Estrategias de alcance y visibilidad para emprendedores.”
*”Marketing y planeación comercial.”
“Marketing digital: cómo llegar hoy a tu cliente en el mundo online”.
*”Visibilidad para emprendedores”.
*”Para nuevos emprendedores”.
*”Gestión de recursos humanos”.
*”Marketing digital”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE