Realizarán un simulacro de incendio y rescate en el Catamarán

Compartí esta noticia !

Luego del exitoso simulacro realizado ayer en un edificio, la Subsecretaría de Protección Civil organiza para el lunes 14 un simulacro de rescate en las aguas del Paraná frente a la costanera. Serán 300 personas que participarán en un simulacro de incendio y rescate de los pasajeros del Catamarán “Mburucuyá Connection”.

El evento fue presentado por el Subsecretario de Protección Civil, Enrique “Kike” Parra en sala de prensa de Casa de Gobierno, junto a autoridades de Defensa Civil, Prefectura, la Polícia y el gerente del Catamarán “Mburucuyá Connection”.

Parra explicó que es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características entre las fuerzas provinciales, nacionales y una empresa privada. El fin es mostrar la capacidad de respuesta ante un siniestro y entrenar en el trabajo conjunto a los equipos de respuesta.

Remarcó que este es el cuarto simulacro realizado este año en diferentes puntos de la provincia. El primero fue en El Soberbio con un accidente vial, luego en Panambí con un rescate de familias inundadas y el de ayer en Posadas de rescate en un incendio de un edificio.

“Queremos que la sociedad vea la capacidad de respuesta que tenemos”, dijo Parra. Trabajarán unas 300 personas de las diferentes fuerzas para este evento y pidió la colaboración de la comunidad, cuando vean el operativo en la Costanera.

El funcionario provincial explicó que el Catamarán saldrá en un recorrido habitual desde su embarcadero, cuando esté a la altura del monumento a Andres Guacurarí, se producirá el incendio. Allí se desplegará el trabajo de rescate, intervendrá la Prefectura con sus embarcaciones, así como su helicóptero. Personal de rescates complejos de Bomberos trabajarán a la par de los prefectos, mientras que los cadetes de la Policía harán tareas de control e informes a la ciudadanía en la costanera. Además  el personal de Salud Pública y Defensa Civil se encargaran de la atención y derivación de los afectados por el siniestro.

Te puede Interesar  Presupuesto 2020: el Gobierno prevé crecimiento de 3,5% y una fuerte baja de la inflación

En relación al simulacro realizado ayer, Parra, destacó que “el simulacro de rescate de víctimas de un incendio fue muy importante organizar esto porque es la única forma de que los equipos profesionales puedan practicar para este tipo de casos”, señaló. En ese sentido, comentó que hace tiempo se viene planeando el evento y finalmente se decidió llevarlo a cabo en esa zona “porque hay mucho tránsito y movimiento de gente. Muchas personas se acercaron a mirar lo que pasaba”.

Explicó que el rol de Defensa Civil fue el de “organizar a los profesionales como los policías, los bomberos, los profesionales de salud, entre otros. Coordinamos las acciones para que el simulacro pueda ser llevado adelante. Han participado unas 300 personas. Entiendo que los tiempos de rescate a los que se llegaron fueron importantes. El simulacro puede salir muy prolijo pero no sirve si todo no sale en el período estipulado porque unos segundos o un minuto de tardanza puede generar la pérdida de una vida”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin