Realizarán una jornada tecnológica de Yerba Mate en Apóstoles

Compartí esta noticia !

Como ya es tradicional, el próximo viernes 3 de noviembre se realizará la Jornada Tecnológica de Yerba Mate, en Apóstoles, como parte de las actividades de la 45 Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La Jornada Tecnológica se hará en la chacra de la familia Tarnoski. Está destinada a productores, tareferos, profesionales, estudiantes y funcionarios. En cuatro postas, se abordarán, a partir de las 8,00 horas, los siguientes temas:

  1.  “Ambiente del yerbal y su comportamiento ante el cambio climático”, con Cristian Infuleski, Néstor Munaretto, Gustavo Baumgratz, Ken Camada y Sara Barth.
  2. “Efectos de eventos climáticos extremos en la fenología y fisiología de la planta de yerba mate”, con los ingenieros Jorge Olinuk, Enrique F., Matías Skromeda y Gustavo Wozniak.
  3. “Adecuación y planificación de nuevas plantaciones”, con Mario Kryvenki, Ramiro Sosa, Alejandro Gimenez y Oscar Tarnowski.
  4. “La nutrición del yerbal y las enmiendas orgánicas para un suelo vivo”, con Alberto Sosa, Roque Gallardo, Karina Wdowiak, Maira Gómez y Luis Mancini.

La jornada, que cuenta con el apoyo del INYM, contempla el sorteo de herramientas de trabajo y una demostración del uso de drones en plantaciones de yerba mate.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Los importados ganan terreno en el mercado de electrodomésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin