Reformismo Permanente

Compartí esta noticia !

Por Fernando Retamozo* – El Reformismo Permanente impulsado por el Misionerismo, se nutre de numerosas leyes que se interrelacionan entre sí, con el fin de lograr el desarrollo y la innovación misionera.

La Concordia política es el valor primordial del Estado y la democracia, propulsoras de la búsqueda del bien común, por ello Aristóteles remarcaba que la unión entre los hombres propicia el nacimiento de la organización política llamada Estado que es, en definitiva, la homónoia, la concordia.

Con base en la concordia, la Renovación impulsa su reformismo permanente nutrido de numerosos proyectos de ley que se interrelacionan generando un plan integral que tiene como objetivos, mejorara la competitividad económica de la provincia, con mayor desarrollo e innovación, en el marco de un programa orgánico y sostenible en línea con la coyuntura.

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, es el cuerpo legislativo más productivo y eficiente del país, resultado del trabajo incesante y concordia de sus miembros, que no corren detrás de las tendencias transformadoras de la sociedad, sino que están a su vanguardia, liderando dichos procesos para así poder llevarlos a buen puerto.

En la última sesión ordinaria del período legislativo 2023 del parlamento misionero, se sancionó una ley que promociona el desarrollo de la cría de gusanos y la producción de seda, posicionando a Misiones como el principal productor de seda en el mercado nacional e internacional.

El proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, establece el marco regulatorio para el desarrollo de emprendimientos relacionados a la producción de gusanos de seda.

Te puede Interesar  Misioneros y paraguayos unidos en contra de las largas filas en el puente Posadas-Encarnación

Con esto se busca avanzar con la producción orgánica y sostenible, para cimentar una nueva matriz productiva, que permitirá aumentar la productividad y la calidad de la seda, estimulando la creación de nuevos emprendimientos y diversificando los espacios productivos de la provincia.

Con respecto a esto, el gobierno provincial impulsará el mejoramiento genético y tecnológico de especies con probabilidades de comercialización, complementando con un apoyo multidireccional que consistirá de la asistencia tecnológica a personas humanas o jurídicas interesadas en replicar procesos biotecnológicos de vanguardia.

Por otro lado, se aprobó una ley que fortalecerá la producción de esencias, asi como también se estableció el marco regulatorio para acompañantes terapéuticos.

Acá se Trabaja

La legislatura misionera tuvo su última sesión este jueves y puso fin a un período parlamentario productivo, durante el cual se aprobaron cerca de un centenar de leyes.

Entre las más destacadas se posiciona, la Ley de Promoción de la Producción de Bioinsumos, significando un antes y después en el agro misionero, ya que la misma crea un marco normativo para fomentar el uso de Bioinsumos en la producción de la provincia. Cabe destacar que la iniciativa fue promovida por parte del Ing. Carlos Rovira.

Marcando el inicio de un camino hacia una agricultura orgánica sostenible, libre de pesticidas, en un entorno saludable. Dejando un legado para las futuras generaciones.

Otras leyes de gran importancia fueron las siguientes:

La ley que nombra como Áreas Naturales Protegidas con la categoría de Reserva de Usos Múltiples a las cuencas y vertientes de los ríos Uruguay y Paraná.
La ley que establece la creación del Centro Misionero de Simulación.
La regulación del ejercicio de profesionales de la educación especial.
La regulación del ejercicio profesional del acompañante terapéutico.
La ley de fomento a la actividad cericícola.
La ley de fomento a la actividad esenciera.
La creación de la Clínica de Cefaleas y atención de la dermatitis atópica.
La creación de la Unidad de patologías de cabeza y cuello.
La ley de atención a pacientes con vitíligo.
La ley de abordaje de la tartamudez y otras alteraciones del habla.
El Plan de conservación de grandes felinos.
La creación de la Academia Gamer.
La creación del Banco de Leche Materna.
La ley de duelo respetado y atención frente a la muerte gestacional.
La adhesión a la Ley Lucio.
La creación del Parlamento Estudiantil Misionero en el ámbito de los Concejos Deliberantes.

Te puede Interesar  Sin consenso en reunión del Mercosur, Uruguay anunció que negociará acuerdos extrazona

*Fernando Retamozo,. Politólogo y Periodista.


About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin