Renunció Martín Lousteau a la embajada de Argentina en EEUU

El embajador y exdiputado nacional Martin Lousteau renunció este lunes a su cargo de embajador de Argentina ante los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales y medios porteños. Se prevé que con su salida diplomática regrese a la discusión política porteña donde competiría en las Legislativas de octubre.

El embajador argentino había asegurado en enero que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “dice claramente que no va a haber Cambiemos” en la Ciudad y que pone “excusas políticas” para no incorporar a su partido, Eco, a una disputa interna en las PASO porteñas de este año. Dentro de su bloque, consideran que Lousteau debería presentarse en las elecciones de este año si mantiene sus intenciones de competir en 2019 por la jefatura de Gobierno porteño.

La salida se da en medio de una situación en la que canciller Susana Malcorra debió desmentir una supuesta “compra” de armas a los Estados Unidos, denunciada por diputados de la oposición. Malcorra sí reconoció el “interés” de las Fuerzas Armadas argentinas en “rezagos” militares norteamericanos para llevar a cabo “un refuerzo de su equipamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password