Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Fuerte respaldo del presidente del INYM a las cooperativas yerbateras

La actualidad y las perspectivas socio económicas fueron temas abordados en un reciente diálogo que mantuvieron el presidente del INYM, Juan José Szychowski, y referentes de cooperativas de la zona productora de yerba mate.

“Las cooperativas son centrales; no sólo empoderan a los productores, respaldándolos en los momentos de mayor crisis, sino también desarrollan a las comunidades y de esto sabemos muchos quienes vivimos en la zona productora, donde la historia y el presente están arraigados al modelo cooperativo y a la yerba mate”, enfatizó Szychowski tras el encuentro que también contó con la presencia de los directores representantes de este sector, Danis Koch y Denis Bochert.

En esa línea, recordó que “el negocio cooperativo, que se basa en valores y principios éticos, es un hacedor de empleo en la región, y otro aspecto importante es que estas entidades tienen una visión a largo plazo”.


Ambas características, sumado a lo anterior, “explican por qué es tan importante respaldarlas”, subrayó Szychowski, cuyo origen es también cooperativo, siendo su abuelo, Berbardino Bertolotti, fundador de la primera cooperativa de Misiones, la Agrícola Tabacalera y Yerbatera de Rincón de Bonpland, y del Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA).


En la misma línea, Koch ponderó “el trabajo y la constancia de las 49 cooperativas yerbateras existentes, muchas de las cuales aún con dificultades logran mantener la naturaleza asociativa, el desarrollo, crecimiento y eficiencia”.
La reunión tuvo lugar en la sede del INYM, el martes 17 de enero pasado, luego de que los cooperativistas eligieran a Elian Genski, Cooperativa C.A.F.I.C.L.A. de Aristóbulo del Valle, como su nuevo representante en el Directorio de la Institución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE