Rovira: “Acá está el elixir que cura la grieta”

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara de Diputados y conductor del Frente Renovador de la Concordia Carlos Rovira, agradeció la visita a Misiones del candidato a presidente Sergio Massa. “Es una gran alegría encontrarnos en este día que es hermoso, con esta presencia cálida del misionerismo territorial le damos la bienvenida a nuestro candidato a presidente”. 

El candidato a presidente por Unión por la Patria, visitó la tierra colorada y participó del Encuentro Renovador que encabezó Carlos Rovira, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y su sucesor, Hugo Passalacqua, además de vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli y miles de dirigentes y militantes. En este encuentro de la militancia Renovadora, habló sobre la importancia de la convivencia democrática marcada por la paz social.

En su discurso Rovira indicó que es “una gran alegría encontrarnos en este día que es hermoso, a pesar de la lluvia. La lluvia es bendición y con ustedes, con esta presencia cálida del misionerismo territorial, le damos la bienvenida a nuestro candidato a presidente Sergio Massa y a sus acompañantes. Pero la alegría se multiplica al ver y sentir de nuevo la pasión de las ideas, de los sueños, de las esperanzas. Hoy, en vivo, jóvenes, hombres, mujeres, electos, candidatos de los 78 municipios de la provincia, reunidos en este tiempo bizarro, este tiempo fundamental a 40 años de nuestra democracia recuperada, donde cada uno de ustedes, también los que no están, han puesto lo que hay que poner, como gusta decir, a la vieja dirigencia y a la nueva, para que hoy disfrutemos este tiempo”.

El conductor del Frente Renovador, indicó a Massa que “en un año que se va terminando, no sin menos entusiasmo y más también de ese sentido de dificultad, de ese sentido, por qué no decirlo, de amargura que tenemos muchos, o que tienen en esta querida República. Porque nos gusta hablar con palabras sencillas, pero llenas de significado. Hay muchas cosas que no funcionan en el país y que la tenemos que arreglar. Pero es de esta manera, viniendo al terreno, palpando el problema, porque es el principio de la solución. Por eso nos alegramos que hoy estés acá”.

Indicó que “este tiempo, es un tiempo distinto como todos, el capítulo que vamos cerrando en el año lo iniciamos en mayo, donde este mismo pueblo misionero, de manera contundente, determinante, ha puesto a los nuevos gobernantes, hoy Hugo y Lucas. Que son la síntesis de la experiencia, la tranquilidad, la firmeza que hay que tener para gobernar en estos tiempos y la juventud que dio paso a esta renovación neo que se hace carne en el país desde aquí, desde Misiones y son todos ustedes caras jóvenes que ni siquiera conozco, bienvenidos porque es el presente, pero es el futuro al mismo tiempo. Y esta es la síntesis que queremos con todo respeto, escuchando la voz de todos, de aquí, la de los misioneros a la cual le respetamos, no importa cómo voten, no importa cómo votaron, pero sí lo que nos importa es tender la mano porque nos debe encontrar juntos a lo que queremos”.

Te puede Interesar  Dujovne encabezó la primera reunión de coordinación del Gabinete Económico

Rovira destacó que “importa cómo nos ubicamos, si solamente miramos hacia atrás con nuestra memoria o vamos hacia adelante, como es el vector irreductible de las transformaciones que son la juventud y las ideas.  Por eso, nuestro espacio ha dado cita y convocatoria a todo el arco de la militancia política de Misiones, radicales, peronistas, independientes, en una sola consigna. Y no es un proyecto, es una palpable realidad como la respiramos día a día y ustedes conocen.  Creemos con todo respeto que esto es lo que hay que hacer. Este es el momento”.

Planteó que “también queremos decir, con toda claridad, que no nos sentimos integrados los misioneros, ni en nuestra historia, que siempre ha sido mezquina y esquiva. Y en las concreciones, en todas las concreciones, estamos lejos  de un concepto de país integrado, dinámico y donde cada uno de ustedes valga lo mismo. Esa es una de las tareas pendientes, quizá la principal, la de dejar los propósitos en nuestro propio país.  Nunca no hemos quedado en lo que falta, o en la crítica. Esto no es una crítica, es injusticia. Esto es el legado que recibimos desde la política, entendiendo que es el gran arte que tenemos en democracia para cambiar esta realidad. Por eso, este tiempo difícil, desafiante, nuevamente, es el mejor germen caldo de cultivo para meter esa palabra mágica que se llama palabra empeñada. Por eso en estas asambleas, en tiempos pasados y también presentes, en los talleres, en las facultades, en las escuelas, donde quiera que haya una idea y una proposición, lo hemos hecho, militando en ese campo”.

Dijo que “hoy Misiones es un crisol de ideas nuevas, desbordantes de esperanzas y de futuro, que hoy están haciendo ya una realidad. En el único léxico y en el único dogma que permite la transformación del ser humano, que es la educación, que es mediante el conocimiento, nuestra Escuela de Robótica, aquí el Silicon Misiones, la Escuela de Innovación y tantas experiencias vivas que llevan adelante el talento, la habilidad del misionero y la misionera. Por eso decía, estamos lejos y todo esto lo construimos, pese a la adversidad“.

El Legislador misionero remarcó que “estamos prestos a elegir en libertad, como siempre lo hemos hecho, pero no a cualquier precio, el precio es la dignidad de nuestro pueblo, el precio es también remontar esta mochila que no la decidió Sergio, que la lleva adelante, no importa, este es el tiempo, hay que hacerse cargo como lo está haciendo. La economía y lo que no funciona no lo decidió él, pero sí él va a decidir con el compromiso que hoy tiene que hacer con los misioneros, de hacer con la pluma delicada y firme de la presidencia ese decreto, esa plataforma que va a dar justicia a esta injusticia”.

Te puede Interesar  No te pierdas el Congreso Argentino de Producción Animal

Continuó explicando que “hace tiempo hemos venido trabajando, es ese espacio diferencial, distinto, porque Misiones lo es, es una provincia singular, la única que tiene la mayor diversidad, el encuentro de los tres grandes ríos del subcontinente junto a esta maravillosa población nuestra y de los países vecinos. No hay otra igual en el país, por eso desde aquí queremos producir, queremos comerciar, queremos fabricar todo lo que sea, no con ventajas, sino con lo que merecemos, con un esquema competitivo que solo se puede dar aquí. Y eso esperamos en esta nueva construcción. Por eso, hemos venido a escuchar y hacernos escuchar con democracia, con la palabra empeñada se puede hacer mucho. Eso lo sabemos los misioneros. Que los hechos cambian las realidades. Y en este clima, que nos hace llevar con nuestros sueños a lugares que muchas veces no lo pensamos desde la tranquilidad”.

Rovira destacó la convivencia que se palpa en Misiones basada en esa “tranquilidad que aquí, en esta tierra sin mal, heredamos de nuestros hermanos guaraníes. Es una concepción divina que no la supo construir el benevolente cristianismo, es superador rompe con esa teoría teocrática del bien y del mal. Es mucho más. Aquí se concibe solo el bien. En esta tierra, que me hace recordar como químico al medioevo, con Paracelso que fue el precursor de la química moderna, el primer y gran alquimista que concibió en el mundo la piedra filosofal que convertía todas las cosas en oro, obviamente científicamente no es así, o el elixir de la larga vida, acá está el elixir que cura la grieta, porque la tienen ustedes los misioneros entendiéndonos, haciéndose entender, trabajando todos los días sin quejarse, pero llamando al otro: ‘trae si tu idea es mejor bienvenida, hagámosla’. Ese es el elixir moderno que hoy quisiéramos compartir con nuestros visitantes para cerrar la grieta, va a ser un cambio fundamental, pero está en nuestras mentes. No podemos vernos como enemigos. No podemos siquiera debatir esa palabra”.

Cerró diciendo que “el mundo se está desangrando nuevamente y cada vez en territorios más pequeños. No permitamos que en nuestro territorio ingrese el odio, la incomprensión y lo que es peor, la intolerancia. Por eso estoy seguro que en estos días que faltan para las grandes decisiones que va a tomar el pueblo argentino, nosotros desde aquí, con tranquilidad, con la concordia de ya estar y porque nos sentimos un paso hacia adelante, seguimos soñando, seguimos nuestros sueños porque sabemos que se pueden convertir en realidad”. Con eso maravilloso que tiene la democracia, que es el sufragio, compañeras, compañeros, correligionarias, correligionarios, ciudadanos, ¡Hasta la victoria siempre a elegir! ¡La victoria, a elegir siempre!”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin