Sábado de Café Científico y domingo sinfónico en el Parque

Compartí esta noticia !

Continuando la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio, el Dr. Andrés Aníbal Rieznik, experto en física y neurociencias,  brindará el Café Científico “Matemagia”, esta noche a las 20 hs. en el Centro de Convenciones. Para mañana, la Orquesta Sinfónica Juvenil promete transportar a los cielos con un concierto en el Auditórium del Observatorio.

La Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio es una ocasión especial para explorar y celebrar la fascinante intersección entre la ciencia, la tecnología y el espacio, en un ambiente lúdico. En este contexto, el Café Científico “Matemagia” ofrece una oportunidad única para descubrir cómo las matemáticas y las neurociencias influyen en el proceso de aprendizaje en un entorno de aprendizaje y entretenimiento. La cita está pautada para las 20 hs. en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones. Ingreso libre y por orden de llegada.

La Magia de las Matemáticas y las Neurociencias:

El Dr. Rieznik presentará un espectáculo que combina magia y matemáticas, desafiando la percepción del público y generando curiosidad sobre cómo funciona la mente humana. A través de juegos con números sorprendentes, los asistentes podrán explorar la neurociencia del aprendizaje y reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que las nuevas tecnologías plantean en este campo.

Domingo para grandes y peques

Una tarde para que la familia disfrute a pleno, con actividades para los gandes y chicos. A las 18 hs, en el Aula Hipatia de Alejandría (PB del Observatorio), el equipo del Área de Infancias, mediante narraciones trasladarán a los presentesa un punto del cosmos para reflexionar e imaginar lo maravilloso y misterioso del universo.

En simultáneo, pero en el Salón Auditórium, el Concierto Armonía Celeste. Una propuesta que tiene como protagonista a la música. Destinado para todas las familias y a los amantes de la música clásica, a cargo de la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento, bajo la dirección de Diego Salazar Henning, quienes nos brindarán un concierto para disfrutar de Mozart, Tchaikovsk, Prokofiev y Strauss.

Te puede Interesar  (des)igualdad de género

Lo que queda de la Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio:

El lunes 9 estará dedicado a las infancias, con actividades desde las 8 hs. en los diferentes espacios de la Biblioteca Pública de las Misiones, con actividades como “Tipos de suelo”, una actividad de reconocimiento sensorial  -2do Piso BPM-, Vulcanología: la ciencia de los volcanes” -1er Piso-, y mucho más.

Para finalizar, el martes 10 siguen las actividades para los peques en la BPM, donde habrá actividades como “Tornados: la poderosa fuerza destructora de los vientos” -1er Piso- o el Taller de “Proyección de Hologramas 3D casero” -Planta Baja-.

La actividad de cierre de los siete días dedicados a las Ciencias de la Tierra y el Espacio será a las 18 hs. en el Salón Auditórium del Observatorio, con “Historias de un cielo”, con la presentación de los estudios locales sobre Buenaventura Suárez a cargo de la Dra. Beatriz Rivero (UNaM) y la proyección del audiovisual, “Cuerpos celestes”, una coproducción con Brasil realizada por el IAAVIM con aportes del Observatorio que refleja la cosmogonía de los pueblos originarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin