San Javier fortalece políticas de formación para el desarrollo económico 

Compartí esta noticia !

La formación y capacitación para que las familias puedan desarrollar sus propios emprendimientos, huertas o acceder a un empleo, son ejes de la gestión de Matías Vilchez en San Javier, lo que generó un movimiento económico en la ciudad. 

El intendente de San Javier y su equipo de gestión  implementaron el Programa Crecer San Javier que incorporó la figura del  facilitador comunitario, para brindar contención y asistencia a familias en  situación de vulnerabilidad en diferentes barrios del municipio. 

A través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, la gestión de Matías Vilchez continúa implementando  políticas de desarrollo y atención, un eje fundamental de crecimiento para una transformación positiva de justicia social, capacitando a  los habitantes y apoyando de manera directa el fortalecimiento de  emprendedores. 

En este marco, ya son más de 59 familias que están siendo acompañadas desde 2022 mediante los ejes de desarrollo comunitario que les permiten acceder a talleres gratuitos para capacitarse y desarrollar un oficio, además de asistencia integral al grupo familiar con acciones que fortalecen el trabajo en salud, hábitat,  provisión y educación. 

Vilchez aseguró que “se trata de una decisión política que va en línea con lo que marca el Gobierno provincial”.

“Continuamos implementando  políticas de acompañamiento a los distintos sectores de nuestra ciudad, con  acciones que buscan garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes y  mujeres, atender de manera integral la salud del grupo familiar y capacitaciones  para el desarrollo de un oficio que le genere ingresos económicos”, explicó. 

Talleres 

Para este año se prevé incorporar nuevos cursos para que los sanjaviereños a  través de este Programa puedan formarse en oficios y generar ingresos para sus  hogares, mejorando la calidad de vida. 

Te puede Interesar  Publican lista de unos 2.000 productos a Precios Justos que estará vigente hasta junio

Además del taller de huertas comunitarias, que durante el año 2022 logró generar 100 huertas para las familias beneficiarias, se propone incorporar  los cursos de corte y confección, panadería, peluquería y crochet. 

Para crear el ecosistema emprendedor se articula con el Programa municipal  San Javier emprende y se brindan capacitaciones en oficios para que aumenten  sus competencia y habilidades, y generen su propio negocio. 

Los cursos, capacitaciones y la formación profesional son ejes fundamentales de  la gestión de Vilchez para que cada vez más sanjaviereños tengan  oportunidades de empleabilidad. 

Facilitadores Comunitarios

El acompañamiento a las familias de San Javier se realiza por medio de los  agentes municipales que fueron capacitados en diversos temas para poder  asistir a los vecinos y vecinas en demandas concretas como ser: la atención  integral de la salud de distintos especialistas y educación sobre alimentación  saludable; capacitaciones para el desarrollo de un oficio y formación permanente  a mujeres víctimas de violencia o en situaciones de alta vulnerabilidad con el fin  de que puedan trabajar en un proyecto de vida personal y desarrollarse en lo  económico. 

Actualmente son ocho facilitadores comunitarios que acompañan un promedio de  20/30 familias beneficiarias del programa de distintos barrios. A través del rol de  los mismos se realizan relevamientos integrales de las problemáticas que  atraviesan las distintas familias para generar soluciones inmediatas a las  necesidades,además de avanzar en acciones a largo tiempo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin