Santiago Carabante: “Estar nominado a un Oscar, es algo enorme”

Compartí esta noticia !

La película Argentina, 1985 es uno de los cinco filmes nominados a los Premios Oscar en la categoría mejor película internacional. Santiago Carabante, productor misionero es parte del equipo que le dio vida al retrato vívido del momento en el que la Argentina sentó en el banquillo de los acusados a los responsables de las atrocidades cometidas por la última dictadura militar. 

En diálogo con Open 101.7, el joven productor se mostró emocionado por la nominación: “Llegar a estar nominado al Oscar en una categoría, compitiendo con todos los otros países del mundo, es algo enorme”.

A pesar de la confianza en el filme, el productor contó que sintió ansiedad ante la posibilidad de quedar afuera de la premiación, cuya ceremonia se realizará el 12 de marzo: “Más allá del recorrido extraordinario que hizo la película, iba a sentir que me ahogué en la orilla”.

Carabante remarcó la diferencia de esta nominación con el momento cuando ganaron el Globo de Oro, pocos días atrás: “No éramos los favoritos. Llegamos contentos pero sabíamos que había pocas chances. En este caso, la mayoría de medios y críticos nos ubicaban entre los cinco nominados”. 

“Para la mayoría de nosotros es la primera vez [nominados a un Oscar] y nadie entiende muy bien qué implica todo esto. Vivir la experiencia tiene que ver con todo lo que tiene alrededor, no solo el 12 de marzo”, expresó el productor. Uno de los que sí sabe de películas ganadoras es Ricardo Darín, quien representa al fiscal Julio Strassera y ya ganó una estatuilla por El Secreto de sus Ojos, película que casualmente también trata sobre los años negros de la Triple A y la dictadura, lo mismo que la otra ganadora del Oscar, La Historia Oficial. 

Te puede Interesar  Se realizó la segunda reunión plenaria de la CONAETI

La fuerza en el relato histórico en las realizaciones nacionales nominadas a los Oscars es una característica que destaca en el cine nacional. Al respecto, Carabante opinó: “un pueblo cuenta lo que lo marca, sus historias más fuertes, más trágicas, muchas veces de hazaña, de lucha y de victoria. El mundo se vio reflejado en una cuestión universal que tiene que ver con la búsqueda de la paz y la justicia; con no querer más violencia ni muerte como forma de gobierno”.

Consultado sobre las industrias audiovisuales de cada país, Carabante reconoció que no vio las otras películas nominadas pero conoce las grandes apuestas para que las películas puedan llegar a reconocimientos tan importantes: “Hay muchas cosas detrás, que tienen que ver con el fomento, la historia, los técnicos, la calidad que tiene cada país para que su película llegue”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin