Schiavoni adelantó que Cambiemos impulsará reformas laborales sectoriales

El electo Senador por el frente Cambiemos, Humberto Schiavoni planteó que desde el Gobierno nacional impulsarán”reformas sectoriales”, descartó una “reforma laboral a la brasileña” y consideró que se viene un año de mucho trabajo legislativo.

Schiavoni dialogó con medios misioneros luego del almuerzo con el Presidente Mauricio Macri y su gabinete. En esas charlas confirmó que la semana que viene se realizará la reunión entre el Presidente, los Gobernadores, funcionarios de la Justicia, del poder Legislativo y referentes de las Universidades y sectores sociales.

El presidente del PRO, explicó en Radio República que habrá primero una reunión el próximo lunes con referentes de todo el país, el jueves se realizará la cumbre con los Gobernadores, luego habrá otras reuniones sectoriales “con cada uno de los grupos”. En referencia a estos sectores se trabajará “una multiplicidad de temas, que tendrá que ver con la reforma impositiva, acuerdos sectoriales de trabajo, reformas institucionales, multiples cosas”.

Consideró que llevar adelante estas reformas serán propuestas desde ahora y “algunas saldrán este año, otras se van a encaminar, otras saldrán el año que viene”. Sobre la reforma laboral y previsional adelantó que no habrá reforma a la brasileña, sino “acuerdos sectoriales, como en el caso de Vaca Muerta”.

En relación a la reunión con los gobernadores, planteó que el Fondo del Conurbano será uno de los temas, otro es el acuerdo fiscal que debe trabajarse en el Congreso. “La reunión será mucho más distendida ahora luego de los comicios” estimo Schiavoni.

Explicó que si bien la elección del domingo fortaleció el proceso impulsado por Mauricio Macri y le ha dado más poder de decisión al Presidente, Schiavoni aclaró que “muchas de estas decisiones pasarán por el Senado. Todo lo que tiene que ver con el Presupuesto, lo institucional pasarán por el Congreso, es probable que tengamos que trabajar en enero y febrero”.

El electo Senador por Misiones también dialogó con InfoEldorado, donde explicó que en la reunión de hoy el Presidente realizó un análisis de las elecciones donde resaltó el acompañamiento del electorado al proceso iniciado el 10 de diciembre de 2015. “A nivel nacional está claro que el país reconfirmó el cambio que está llevando adelante el presidente Macri; hay una ratificación del rumbo, una consolidación del cambio. En el caso específico de Misiones se avanzó mucho con la conformación de una alternativa para la provincia. Por primera vez Cambiemos planteó una alternativa clara a la Renovación. Esto no existió nunca desde que se conformó el Frente Renovador en 2003. Es nos llena de orgullo y nos coloca ante un gran desafío de seguir trabajando para seguir creciendo”.

Sobre la relación de Cambiemos con el Gobernador de Misiones, Schiavoni explicó que “Passalacqua es un gobernador dialoguista con quien tengo una excelente relación. Tenemos una relación institucional madura con el gobernador y, por consiguiente, hablamos lo necesario y justo en favor de la provincia a cada momento, es por ello que no hace falta una convocatoria formal; porque reitero el diálogo es permanente. Lo importante es avanzar juntos en la reforma concreta que necesita Misiones”.

Para el electo Senador se trabajará para que Misiones reciba las “obras de infraestructura que es necesario llevarlas a cabo; más que nada al transporte y distribución del sector energético porque hay sectores de la provincia que están muy complicados y eso produce un cuello de botella para la radicación de nuevas industrias, tenemos que avanzar en el equipamiento de muchos sectores para poder dar respuestas enromes a desafíos que se avecinan como la forestoindustria, el turismo, entre otros. También los temas institucionales porque Misiones no puede seguir votando con ley de lemas en los municipios”.

Sobre la postura dialoguista de Hugo Passalacqua, afirmó que “me parece que el gobernador está en todo su derecho de plantear lo que considere necesario para la provincia. Estoy convencido que a nivel nacional después de tantos años en democracia cesta abierto el diálogo y, por lo tanto, me parece muy bien que se planteen los temas”.

Volvió a ratificar que su rol en el Senado no será el de presidente provisional de la cámara alta. Dijo concluyente que “lo confirmo. No reemplazaré a Federico Piñedo”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password