Se acordó la escala salarial marco para trabajadores de Estaciones de Servicio

Por Surtidores. A pesar de no haber recibido respuesta aun de las empresas petroleras al reclamo de mayores comisiones por las ventas de combustibles, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), representada por su Presidente Carlos Gold, y la Federación y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, personificados por su titular, Carlos Acuña y los dirigentes Marcelo Guerrero y Juan Pedro Fiorani, acordaron la escala salarial marco para los operarios del sector.

Empresarios y sindicalistas convinieron frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo un incremento de los salarios comprendidos en el CCT 371/03 de un 20 por ciento en dos cuotas. La primera, del 10 por ciento, en el mes de abril tomando como base las remuneraciones del mes de marzo, mientras que la restante en agosto.

Las partes asumieron el compromiso de volver a encontrarse en octubre de este año y en enero de 2018 a fin de analizar las posibles variaciones económicas que puedan ocurrir desde la vigencia del acuerdo tomando en consideración los índices inflacionarios que publique el INDEC.

En estos casos, de comprobarse la modificación del costo de vida que pudieran haber afectado las escalas convenidas, estas se volverán a corregir aplicando los ajustes correspondientes desde los períodos pactados.

El plazo de vigencia del acuerdo comprende los meses de abril 2017 a marzo 2018 y se espera que el mismo sea homologado a la brevedad.  Según precisaron los expendedores, el  modelo sería imitado por el resto de las entidades empresarias, aunque con mínimas variaciones en los períodos de aplicación.

MEJORAS POSTERGADAS

Los estacioneros aguardaron con gran expectativa el llamado de las compañías petroleras, quienes debían responder esta semana a la solicitud de una mejora en los índices de rentabilidad, especialmente para hacer frente al aumento de salarios.

Pese que la contestación aun no llegó, los empresarios decidieron hacer frente al reclamo de los empleados. “No podíamos dilatar una definición, los trabajadores necesitan actualizar sus ingresos”, expresó a surtidores.com.ar uno de los directivos de CECHA al salir del edificio de la cartera laboral.

No obstante advirtió que si en los próximos días no reciben una propuesta, “iniciaremos un plan de acción para que la sociedad conozca como es nuestra situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password