Se dictó un taller de Conciencia Emocional en la Escuela N°167 del barrio Los Paraísos

Compartí esta noticia !

La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, licenciada en Trabajo Social, Rossana Franco, junto al equipo técnico de la Defensoría, de la Fundación Alma Guazú y del Ministerio de Cultura de la Provincia realizaron un taller de Conciencia Emocional en la Escuela N°167 del barrio Los Paraísos de Posadas.

Se trató de una jornada con juegos y aprendizajes, que estuvo destinada a los alumnos y alumnas de la institución educativa, donde también participaron los docentes. Los talleres de Conciencia Emocional se comenzaron a dictar en diferentes establecimientos educativos e instituciones de la provincia a partir de la firma de un convenio realizado en agosto entre la Defensoría de los Derechos de los NNyA, la Fundación Alma Guazú y el Ministerio de Cultura provincial. Se tratan de talleres que apuntan a la creación de un espacio para conectar con el cuerpo y el sentir, brindando herramientas para la gestión emocional (respiración-ejercicios de bioenergética-escucha afectiva).

Estas capacitaciones se dieron a lo largo de estos últimos meses con muy buena aceptación tanto de estudiantes como de docentes que participaron, y a partir del convenio se tiene previsto seguir realizando este tipo de actividades para el próximo año.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se presentó el  primer “Meeting Disruptivo” de la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin