“Se hizo mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer”

Compartí esta noticia !

Si realizamos un balance de este tercer año de gestión creo que hemos avanzado muchísimo, fundamentalmente, en materia de seguridad y políticas públicas.
Las cifras en materia de narcotráfico volvieron a estar a la altura de las circunstancias, lo que permitió consolidar el trabajo que se viene realizando desde el compromiso que, al respecto, tuvo el Gobernador Hugo Passalacqua.
Con el último decomiso del pasado jueves en Eldorado, durante este año se secuestró una cifra superior a los 19 mil kilogramos de marihuana. Un dato que no resulta menor ya que se superaron las cifras del 2016, período en que se incautó 15.266 kilos y que fue histórico récord de la fuerza de seguridad provincial.
También, presenta una escasa diferencia con los datos de 2017, que tuvo como resultado 20.944,15 kilos de esa sustancia.
En lo que respecta al narcomenudeo los números también fueron contundentes, se desbarata cada tres días aproximadamente un punto de venta de drogas en la provincia; lo que marca otro nuevo récord en la historia de la fuerza provincial.
El objetivo 2018 está orientado hacia un fuerte combate contra el narcomenudeo; lo habíamos anticipado a principios de año y los resultados ponen a las claras el trabajo y el compromiso de la Policía de Misiones.
En cuanto a la cocaína secuestrada, en comparación al 2016 se duplicó el registro de lo confiscado que hoy alcanzó los 11,113 kilogramos. Una cantidad que se aproxima a los registros de 2017, en el cual se secuestró 13 kilos.
Todo esto fue posible gracias a las acciones que realizó quien comanda nuestro Poder Ejecutivo provincial, el licenciado Hugo Passalacqua, pues se invirtió en equipamientos de alta tecnología y se capacitó al personal en la materia.  
Por otra parte, y en relación con los operativos de prevención y de alto impacto, los números también fueron contundentes, ya que se realizaron 303 operativos en varias zonas de la provincia que tuvieron como resultado el secuestro de camionetas, camiones, automóviles, utilitarios y la aprehensión de personas buscadas por la justicia.
Cabe señalar que hace tres años los procedimientos no llegaban a los 60 anuales, mientras que hoy superan los 300.
Otro eje relevante en este año fue la creación del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, único en el país, para la carrera de oficiales y suboficiales tanto de la Policía de Misiones como para el Servicio Penitenciario Provincial.
Esta iniciativa se hará posible en 2019, con el ingreso de los efectivos al instituto de formación. Los oficiales de la Policía egresarán con el título de Licenciado en Seguridad y los suboficiales como Técnico en Seguridad, mientras que futuros miembros del Servicio Penitenciario Provincial podrán acceder a la Diplomatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y a la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.
Este proyecto nació como un desafío de crecimiento, en cuanto a la formación profesional de los uniformados. Para plasmar esta gestión evaluamos los mejores planes de estudios para incorporarlos en la provincia.
Esto les permitirá a nuestros uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en cualquier parte del país, ya que egresarán de nuestra casa de estudio con el título de técnicos y licenciados en seguridad, con una orientación importante en el manejo de las nuevas tecnologías.
Por otro lado, la videovigilancia urbana también fue prioridad para el Ejecutivo Provincial. Es así que se instalaron 150 cámaras de seguridad (Full HD) de última generación en varios puntos de la ciudad de Posadas. El proyecto continuará el próximo año con la instalación de nuevos dispositivos en las distintas localidades del interior, que en algunos casos ya cuentan con los equipos de videovigilancia.
En la actualidad invertir en tecnología es esencial para mejorar y fortalecer el trabajo policial y la seguridad de los ciudadanos. Así lo indican los nuevos conceptos de seguridad en las grandes ciudades, tanto en nuestro país como en el mundo.
Otro de los puntos clave de este año, fue el trabajo que se llevó adelante en conjunto con los Foros de Seguridad, con el objetivo de evitar hechos de inseguridad y el consumo de drogas a través de la interacción, el asesoramiento y la prevención.
La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en particular, como también por ejemplo la preservación del ambiente, son temas tan complejos e intrincados que no pueden ser atendidos exclusivamente por el Estado nacional o Provincial de manera individual, siquiera en conjunto. Se requiere e impone la integración regional, en tal sentido. Es este un gran desafío de cara al futuro.
Un Gobierno sin decisiones no gobierna. La indecisión es similar a la improvisación e implica, en definitiva, la carencia de políticas públicas. La inercia o las medidas sin análisis también son claras faltas de políticas públicas.
En el aspecto político en general, cabe decir -sintéticamente- que se ha demostrado en el campo que el Misionerismo, no es un mero concepto, sino que comprende acciones concretas. En Misiones y en sus representantes no hay “grieta” y las diferencias no son obstáculos para avanzar.
El Estado misionero a través del espacio de la “Renovación” tuvo la atinada responsabilidad de analizar, diseñar, gestionar y evaluar planes y acciones que tienen a la “familia misionera” como primera destinataria y partícipe necesaria de sus políticas.
“Se hizo mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer”.

Te puede Interesar  "El Parque en Oberá", la Capital del Monte recibe elencos del Parque del Conocimiento

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thoughts on ““Se hizo mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer”

  1. Si tan de avanzada que los estudiantes que tienen secundario no podran ingresar a las carreras que mencionan si no tienen promedio siete. Es muy inclusivo equitativo e igualitario la nueva formación de los oficiales.
    Muchos rindieron sacaron nueve o diez y cuando presentaron su titulo secundario quedaron desafectado por no tener promedio siete y escribieron a estudiante q debian materia del secundario hasta tres, poq no investigan esta injusticia. No vale mas el secundario esto es unico en el pais este tipo de privación para aquellos q quieran estudiar en las fuerzas

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin