Se hunde la venta de autos por la devaluación y caída en financiación

En la comparación interanual, se registró una baja de 17,4% en la venta de vehículos en julio según ACARA. En el acumulado del año se registra un alza del 6,3%.

La venta de automóviles durante julio registró una fuerte caída si se la compra con el mismo periodo del año pasado. El alza del dólar y el derrumbe en la financiación bancaria fueron dos de los factores que ayudaron a la baja.
Así surge del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 66.748 vehículos. En la comparación interanual, se observa una caída del 17,4%, ya que en julio del año pasado se habían patentado 80.795 unidades.
En la comparación con junio se muestra una suba de 3,2%, ya que en junio de este año se habían registrado 64.658 unidades.
El acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos.
Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente”.
Además, Álvarez  remarcó: “Los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password