Se incorporaron 140 bicicletas para fortalecer la movilidad sostenible, inclusión, recreación y hábitos saludables

Compartí esta noticia !

En una iniciativa que busca concienciar sobre el cambio climático y promover la movilidad sostenible, la ciudad de Posadas se unió a la celebración del “Día Internacional sin Automóvil” este viernes. El evento, que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto, el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini, y el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.

La jornada fue marcada por la entrega de 80 bicicletas convencionales, 20 bicicletas dobles y 40 con canastos al municipio por parte del Banco Macro. Estos 140 nuevos vehículos se integrarán a las estaciones de Ecobicis ubicadas estratégicamente en el Cuarto Tramo de la Costanera, el Balneario El Brete y Costanera Oeste. Esta medida se enmarca en las políticas de la actual administración municipal, enfocadas en la reducción de la contaminación y la preservación del medio ambiente al evitar la emisión de gases tóxicos.

El intendente Stelatto aseguró que “estas nuevas bicicletas estarán a disposición de los ciudadanos que deseen utilizar este medio para disfrutar de nuestra ciudad, promoviendo así una forma de transporte ecológica y accesible”. También resaltó la inclusividad de las bicicletas adaptadas, que permitirán a más personas disfrutar de la movilidad sin barreras.

Para fomentar la seguridad, se proporcionan cascos y se implementan medidas de protección para los usuarios que utilicen las bicicletas de forma gratuita, presentando su documento de identidad. Además, se introducirán modelos adaptados para asegurar que la movilidad en la ciudad sea inclusiva.

Durante el evento, los niños participaron en un circuito vial señalizado diseñado para simular el tráfico en una ciudad, adaptado especialmente para recorridos en bicicletas. El objetivo era que los más jóvenes adquirieron conocimientos viales a través del juego.

Te puede Interesar  Exitosa jornada de capacitación en tecnología aplicada al servicio de agua potable

Cabe destacar que la actual gestión municipal ha llevado a cabo la construcción y puesta en valor de más de 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas que atraviesan diversas zonas de la ciudad, creando una red que facilita la conexión entre barrios, chacras y el centro con la costanera capitalina.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron en la jornada el Ministro de Deportes, Fabián Corti; el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Presidente del HCD, Horacio Martínez; y la Diputada Provincial Adriana Bezus, junto a estudiantes de distintos establecimientos educativos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin