Mil estudiantes participaron de la tercera edición de Larti Innova

Compartí esta noticia !

El pasado 13 de septiembre en Catriló, provincia de La Pampa, tuvo lugar la tercera edición de Larti Innova, el espacio de desarrollo, colaboración y encuentro entre jóvenes y creadores de las tecnologías vinculadas al agro que busca transformar la visión que los jóvenes  tienen sobre el sector.

Larti Innova busca convertir al sector agropecuario en un lugar atractivo para formarse y desarrollarse en el futuro, promoviendo un ambiente de colaboración y encuentro entre los creadores de tecnologías aplicadas al campo y estudiantes secundarios y universitarios.

Así, mediante una experiencia disruptiva, se posibilita a los jóvenes descubrir los últimos avances en materia de tecnología agrícola y la necesidad de una adopción constante y creciente de buenas prácticas productivas, impulsando el aprendizaje a través de actividades interactivas y demostraciones enfocadas en la sustentabilidad y la innovación.

“En Lartirigoyen trabajamos sobre la convicción de que una generación de jóvenes comprometidos y capacitados puede hacer de la Argentina un país más competitivo a través de la productividad que surge del trabajo en equipo y la sinergia. Por eso, buscamos inspirar a la comunidad de la que somos parte, fortaleciendo nuestros vínculos con las instituciones educativas de la zona y el ecosistema innovador agropecuario”, expresó Luis Colmegna, CEO de la empresa.

La jornada se desarrolló en el predio de Lartirigoyen ubicado en Ruta 5 Km 524, Catriló, La Pampa, y contó con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa,  la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (CEPIA), y yerba mate Amanda.

Junto a The Carbon Sink se midió la huella de carbono del evento, es decir que los gastos energéticos, de combustible y desperdicios generados serán compensados en el proyecto Corredor de los Cedros.

Te puede Interesar  Los asientos de piel de las camionetas de lujo impulsan la deforestación de la Amazonia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin