Se profundiza la caída del Merval, bonos y dólares

Compartí esta noticia !

El Merval cierra a la baja, con las acciones locales disminuyendo hasta un 5,4% en un contexto de incertidumbre por el balotaje.

Este miércoles 8 de noviembre el índice Merval cierra con otra jornada negativa. En este contexto, las acciones locales muestran una disminución de hasta un 5,4%. Este fenómeno tiene lugar en un escenario caracterizado por la incertidumbre generada por la cercanía del balotaje presidencial. Mientras tanto, los bonos a tasa fija (BADLAR) y CER también tiñeron las pantallas de rojo. Por el lado del dólar, las principales cotizaciones financieras cerraron a la baja.

En cuanto al principal índice de acciones, el S&P Merval, terminó la jornada de hoy con una caída del 4,3%, a 584.969,66 puntos, en pesos, y del 2,5%, a US$ 694,57, en dólares.

En este contexto, las acciones que lideraron las pérdidas, en el panel líder, de la Bolsa de Buenos Aires son Cresud (-7,8%), Banco Macro (-5,82%) y Aluar (-5,13%).

Por otro lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street están experimentando descensos generalizados. Entre las que más bajaron se encuentran Despegar (-4,4%), BBVA (-4,2%), Loma Negra (-4,1%) y Edenor (-4%).

De acuerdo con Mauro Natalucci, ejecutivo de cuentas en Rava Bursátil: “La tendencia del mercado argentino no parece torcerse, pero toda s las miradas están puestas en los resultados electorales del 22 de octubre, ya que puede definir tanto una continuidad como un cambio en la dirección del mercado.”Bonos

Por el lado de la renta fija, veremos disminuciones totales en los bonos a tasa fija (BADLAR) y en prácticamente todos los bonos CER

Te puede Interesar  Martín Guzmán, el hombre que pasó de marcar goles a salvar la economía argentina

Los bonos en dólares presentan resultados mixtos donde se destaca el descenso del 2,14% en el AL29D y AL41D, y el aumento del 3,26% del bonos GD38D

En este sentido, el riesgo país cede un poco, se aleja de los 2.500 puntos y termina en los 2.455 puntos básicos.

Dólar “sin piso”

La divisa norteamericana no ha parado de caer desde los máximos alcanzados en la previa a las elecciones del 22/10. El dólar blue, luego de haber tocado los $1.200, cayó drásticamente por la tendencia bajista en la que entraron los dólares financieros (MEP y CCL) luego de que el ministro de economía, Sergio Massa, anunciara un tipo de cambio diferencial para todas las exportaciones (dólar exportador) que permite la liquidación del 70% al tipo de cambio oficial y el 30% restante al dólar CCL.

Esto aumento la oferta de dólares en el mercado que, junto a un debilitamiento de la idea de dolarización inmediata, marca una nueva tendencia en la divisa norteamericana

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin