Se suspendió la reunión de Comisión de Juicio Político en Diputados y Menem dilata la elección de autoridades

Compartí esta noticia !

El encuentro estaba previsto para este jueves a las 11, pero tuvo que postergarse para dar lugar a la jornada informativa sobre la reforma fiscal que entró en la Cámara Baja.

La versión oficial explica que el envío del paquete fiscal a la Cámara de Diputados obligó a reordenar algunas prioridades en el la actividad parlamentaria. La primera de ellas es la reprogramación de la reunión de Comisión de Juicio Político donde debían definirse las autoridades, tras la interna que se desató luego de que le negaran la presidencia a Marcela Pagano.

La cita estaba pautada para este jueves a las 11. Ahora, en su lugar, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el paquete fiscal recientemente ingresado a la Cámara Baja. El encuentro será en la comisión de Presupuesto que encabeza José Luis Espert.

El objetivo es debatir el paquete fiscal junto con la Ley Bases. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados para principios de mayo para que luego sean giradas al Senado y sean sancionadas antes del 25 del mismo mes. En esa misma fecha, el Gobierno aspira a firmar el Pacto de Mayo sobre políticas de Estado con las provincias.

Los planes del oficialismo es llevar ambos proyectos al recinto en la semana del feriado del 1ro. de mayo

Con esta reprogramación, la nueva reunión de la comisión de Juicio Político podría llevarse adelante la semana que viene. El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, considera inválida la votación que eligió a Marcela Pagano como presidenta y por eso hizo un nuevo llamado. No obstante, ni la diputada libertaria ni los miembros de la oposición opinan de la misma manera.

Te puede Interesar  La Universidad de la Cuenca del Plata finalizó las actividades por el Mes Homenaje a Ángel Rodríguez

Marcela Pagano fue internada

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Marcela Pagano sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue internada este miércoles por una crisis de nervios, luego de que en su entorno denunciaran “aprietes” por su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político. 

“Marcela está internada. Lamentablemente es verdad. Más temprano fui a la casa a hablar. Vomitó la comida, luego vomitó agua. Llamé a su médico y la interné”, señaló a NA una persona de su círculo de más estrecha confianza con el que Noticias Argentinas tuvo contacto.

Hubo un sagrado, puede ser úlcera, la están estudiando”, detalló sobre la situación de salud que atraviesa la periodista devenida legisladora nacional.

Según explicó esta fuente, a Pagano “la llamaron y le dijeron cosas feas”.

“Está muy nerviosa por el apriete por el tema juicio político. Se quiere ir de la clínica, pero el médico me dice que así, a los vómitos, no puede estar”, siguió.

Sobre el conflicto político en el que quedó envuelta luego de quedar desafectada como titular de la comisión de Juicio Político en medio de una interna a cielo abierto dentro de La Libertad Avanza, desde su entorno enfatizaron que “ella no quiere nada más que cumplir la ley”.

En los últimos días, Pagano venía insistiendo en que la reunión de comisión del jueves pasado en la que fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de dicho cuerpo fue “legal” ya que tenía el quórum reglamentario.

Te puede Interesar  Rovira elogió el "coraje" de autoridades de Misiones en la disputa por las plantaciones de yerba

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que fue quien impugnó el nombramiento de la diputada con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

El riojano también explicó que Pagano “no tenía el consenso del bloque” para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

El promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza: en la noche de ese jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

Molesto con su desplazamiento, el porteño pegó el portazo del bloque de La Libertad Avanza para conformar una bancada de con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.

Pagano, por el momento, permanece en el bloque de La Libertad Avanza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin