Las prepagas advierten que podría estar en riesgo el sistema de salud y evalúan cómo responderle al Gobierno

Compartí esta noticia !

Después de varios días de tensión, el Gobierno finalmente les ordenó a las prepagas dar marcha atrás con los aumentos de las cuotas aplicados desde diciembre del año pasado. La noticia despertó estupor entre los referentes del sector, que evalúan los próximos pasos a seguir y aseguran que esta medida pone en riesgo el sistema de salud privado.

Las empresas apuntadas en la medida cautelar que presentó el Gobierno son: Swiss Medical, Omint, Osde, Galeno, Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, la Unión Argentina de Salud y también se menciona a Claudio Belocopitt, que hasta ayer presidía esa confederación.

Luego de conocer el anuncio que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, representantes de las prepagas afirmaron que sería imposible devolver la diferencia de lo que ya se cobró. “La plata que el sistema prepago cobró ya lo trasladó a los prestadores, que pagaron salarios, insumos, medicamentos, que aumentaron por encima de la inflación”, argumentaron en diálogo con TN. “Cuando las prepagas pidan la diferencia, el prestador le va a decir que no tiene la plata”, aclararon.

De todos modos, las empresas tienen la posibilidad de apelar la medida si así lo quisieran, pero esa alternativa aún no está definida. “Todavía no se ha decidido nada. Se están estudiando las alternativas, incluso defenderse en la Justicia, pero el Gobierno dispuso que esto sea de cumplimiento inmediato y los tiempos judiciales son otros”, analizaron. Y sentenciaron: “Es una medida absolutamente poco razonable con un riesgo enorme”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Gobierno nacional abrió parcialmente el aislamiento en Tucumán y se autorizan nuevas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin