SEDII sigue capacitando a docentes para generar un pensamiento creativo

La Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la provincia de Misiones (SEDII) realizó una capacitación a docentes de nivel inicial y estudiantes de la carrera del profesorado en educación inicial del Instituto Superior Santa María de Posadas.

Además de la formación, SEDII pone a disposición el equipamiento con el fin de impulsar el cambio y la innovación en las aulas con creatividad y trabajo colaborativo de manera integral con una mirada actual que proyecte formar al niño con la perspectiva del futuro profesional para responder a los desafíos de los tiempos actuales y retos de una cultura del conocimiento con “Maestros disruptivos, innovadores y reflexivos de sus prácticas” tal como pregona el espíritu de las leyes provinciales de Educación Disruptiva y de Educación Emocional.

Retos de una cultura del conocimiento 

En la jornada de sensibilización, fundamentada en el nuevo orden de pensar los contenidos, se trabajó en los espacios del “saber hacer”, del “saber conocer y saber ser”. Se abordaron pasajes de aprendizaje en entornos MAKER en los que los docentes experimentaron técnicas de manipulación de los componentes tecnológicos para implementar en los procesos de aprendizaje a través de la motivación, la centralidad del juego, la metodología STEAM y la conceptualización de aptitudes. 

Renovar aptitudes 

Vale destacar que los ejes de formación promovidos por la SEDII tienen la premisa de incorporar “la cultura hacedora” con nuevas herramientas, tecnologías y metodologías para fomentar un pensamiento creativo, dinámicas de grupo y comunicaciones asertivas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE