Sin anticipo, posesión inmediata y 150 cuotas: nuevas propuestas de financiamiento privado ante falta de crédito

Compartí esta noticia !

En momentos donde las posibilidades de obtener créditos para adquirir una propiedad son cada vez más escasas, empresas del sector inmobiliario en conjunto con desarrolladores salieron a ofrecer sus propias alternativas de financiamiento, con interesantes opciones para distintas necesidades.

Hay emprendimientos a estrenar ya finalizados en los que se puede tomar posesión inmediata con un anticipo de tan solo el 15%, edificios desde pozo a los que se accede sin anticipos y la posibilidad de pagar los saldos en hasta 150 cuotas en pesos.

Las cuotas no tienen intereses ni gastos administrativos y sus valores se determinan mensualmente mediante el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que pondera los aumentos de materiales y mano de obra.

La firma Predial, por ejemplo, no exige requisitos crediticios, solo se exige el monto necesario para el anticipo, si es que lo hubiere. Al momento de comprar, brinda un asesoramiento especializado para elegir el departamento más acorde al perfil del interesado y hacer una reserva de compra para bloquear la unidad deseada, determinar su precio y las condiciones de pago. Siete días después, se firma el boleto de compra-venta.

Actualmente, Predial comercializa un edificio a estrenar en Caballito con posesión inmediata. Pide un anticipo del 15% y el resto en 150 cuotas en pesos. “Los de un ambiente son súper cómodos, de 49 m2 aproximadamente, y son ideales para vivienda o alquiler temporario. Esa renta le permitiría al dueño pagar el 50% de la cuota”, precisó Gabriel Brodsky, CEO de Predial.

Y agregó: “En el caso de un potencial dueño que en estos momentos está alquilando, se mudaría en el acto y empezaría a pagar la cuota de su hogar, que serían USD 785 mensuales en pesos más el índice de inflación que calcula la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”. El edificio cuenta también con unidades de 3 ambientes de 85 m2, con cuotas desde USD 1,279. 

Te puede Interesar  "Hoy no viene ninguna empresa a solicitarnos oficiales ni albañiles", dijo Héctor Vallejos

En lo que respecta a emprendimientos desde pozo, con plazos de financiación de hasta 12 años y medio, hay tres edificios disponibles y la firma todos los meses incorpora nuevas opciones. “Lo interesante de estos proyectos es que son muy buscados para la renta temporaria por su excelente ubicación y cercanía a zonas comerciales. Al final, las unidades terminan saliendo mucho más baratas porque una parte se paga con el alquiler”, remarcó Brodsky.

En este segmento se puede optar entre tres barrios: Palermo, Caballito y Villa Crespo. Palermo ofrece departamentos de 1 y 2 ambientes. A los monoambientes de 35 m2 se ingresa con un anticipo mínimo de USD 4.621, 150 cuotas en pesos más CAC de USD 554 y otro pago de USD 4.621 al momento de la posesión.

En Villa Crespo se consiguen unidades de hasta 4 ambientes. La particularidad del primer emprendimiento es que no tiene anticipo. “Se abona el 90% en 150 meses en pesos más CAC y 10% a los 24 meses”, detalló Brodsky, quien precisó que la unidad más económica es un monoambiente ubicado en un tercer piso contra frente con cuotas de USD 523 pesificadas el día del boleto y un pago de USD 8.724 a los 24 meses.

Para los que disponen de más ahorros y quieren achicar el número de cuotas, pueden optar por pagar un 50% al momento de la firma del boleto con posesión y el 50% restante en 60 cuotas en pesos más CAC. En este segmento, hay departamentos de 2 y 3 ambientes a estrenar en Núñez. “Comprar en un segundo piso, justo en la esquina, se necesitan USD 57.575 de anticipo y 60 cuotas de USD 960 en pesos más CAC”, ejemplificó Brodsky.

Te puede Interesar  El empleo en la construcción sigue estancado en Misiones, pero creció 3,1 por ciento en el país

En un mercado donde el crédito hipotecario está ausente y pareciera que lo va a seguir estando por mucho más tiempo, Predial trabaja para reconvertir todas sus obras a modalidades más flexibles y accesibles.

“En los últimos años, todos los que decidieron comprar en pesos más CAC se vieron beneficiados en las múltiples devaluaciones que su deuda medida en dólares se licuó porque el dólar se movió a mayor velocidad que el CAC”, concluyó Brodsky.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin