Solano convocó a una “izquierda que se organice para disputarle el poder al peronismo”

Gabriel Solano: “La izquierda que necesitamos en octubre es la que organiza los barrios y los sindicatos para disputarle el poder al peronismo”

Compartí esta noticia !

El precandidato a presidente de la lista Unidad de luchadores y la izquierda del Frente de Izquierda, Gabriel Solano recorrió Lomas junto al candidato a intendente y docente Miguel Pallarols. Terminaron la jornada con una enorme asamblea de vecinos y compañeros en el barrio el Tongui.

Gabriel Solano se refirió a la interna del Frente de Izquierda: “En un país que está completamente hundido en la pobreza no podemos darle la espalda a la gente de los barrios como este en Lomas, o a los compañeros de La Matanza, o de Varela o de provincias como Chaco. La Izquierda si no se mete a organizar las barriadas no tiene ningún tipo de futuro. Ese es el debate principal que tenemos con la otra lista que encabeza Bregma y Del Caño. Están en contra de organizar a esa gente, mientras con el partido de Vilma Ripoll tenemos un acuerdo de ir a fondo. Y es una tarea que hacemos todos los días en los piquetes, en las luchas, en los sindicatos. Tenemos que disputarle al peronismo todos esos lugares para disputarle el poder. No podemos ser sólo la expresión de un sector de clase media progresista, tenemos que organizar los barrios más golpeados por la pobreza para tener fuerza si lo que queremos es llegar al poder.”

“Si la izquierda y los trabajadores nos reunimos en un gran frente común para terminar con el saqueo del FMI, para que haya un salario mínimo igual a la canasta básica Argentina tiene un futuro. Es por eso que nuestro empeño está puesto en que la lista del Frente de Izquierda que pase las PASO tiene que ser la que se la está jugando en las barriadas de todo el país para combatir a la derecha sino también ofrecerle al pueblo una alternativa fuerte para empezar a transformar el país de una vez por todas, como pasó en Santa Fe que Carla Deiana se impuso sobre la lista del PTS y como en Chubut que por primera vez ingresa un diputado provincial y es Santiago Vasconcelos un docente del Partido Obrero.”

Te puede Interesar  Más conectados para seguir creciendo y produciendo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin