Suben acciones en Wall Street después de señales de la FED que podría frenar suba de tasas

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York se recuperaron hoy, reanudando su repunte del mes, luego de que dos funcionarios de la Reserva Federal (FED) generaron esperanzas en que el organismo no necesitaría aumentar más las tasas de interés, para doblegar la inflación, a menos que los precios vuelvan a subir.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,2%, mientras que el S&P 500 subió 0,1%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,3%, de acuerdo con los datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El gobernador de la FED, Christopher Waller, expresó hoy que la política monetaria está “actualmente bien posicionada” para desacelerar la economía y llevar la inflación de nuevo al 2%.

En tanto, la gobernadora de la FED, Michelle Bowman dijo que sigue “dispuesta a apoyar aumentos de tasas si el progreso de la inflación no se detiene”, pero no llegó a respaldar un aumento el próximo mes.

Tanto Bowman como Waller admitieron que gran parte del progreso en la desinflación hasta ahora se debe a una disminución de las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de la pandemia.

“En el futuro, una mayor relajación de las presiones sobre los precios tendría que ser impulsada por una política monetaria restrictiva”, dijo Waller.

Bowman remarcó que “las tasas de interés podrían necesitar ser más altas en el largo plazo para tener en cuenta los cambios en la economía pospandémica”.

Sus comentarios se producen antes de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 12 y 13 de diciembre.

Te puede Interesar  Corrientes licita mañana obras para extender su gasoducto y llevar el gas natural al Norte de la provincia

En general, los inversores apuestan a que el comité mantenga estable su tasa de interés clave.

Boeing ayudó a impulsar el promedio industrial sumando 1,4%, mientras que los minoristas Nike y Walmart ganaron 0,7% y 1,2%, respectivamente.

El S&P 500 recibió un impulso de Newmont Corporation y Synchrony Financial que ganaron 6,3% y 5,1%, respectivamente.

Las ganancias en las acciones de tecnología, minoristas y otros sectores ayudaron a moderar las caídas en otras partes del mercado.

Microsoft subió 1,1%, Tesla ganó 4,5% y Best Buy trepó 2,4%. GE Healthcare Technologies estuvo entre los que más cayeron, cerrando con una baja del 4,2%.

En noviembre, el Dow lleva un alza de 7,2% y el S&P 500 escala 8,6% mientras que el Nasdaq sube 11,1%.

Los datos publicados hoy mostraron que la confianza del consumidor mejoró en noviembre, incluso cuando la mayoría todavía espera una recesión en el futuro.

El índice del Conference Board subió a 102 en el mes, por encima del 99,1 revisado a la baja de octubre y por delante de la estimación del Dow Jones de 101.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 4,34% desde el 4,39% del lunes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue las expectativas de acción de la FED, cayó significativamente, a 4,73% desde 4,89% el lunes.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron a la baja con los inversores bajo la expectativa por los datos de inflación de la zona euro.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de los españoles BBVA +2,2% y Santander +1,6% y la alemana Infineon +2%.

Te puede Interesar  Vea la inauguración de la fabrica FanIot

En Londres, el FTSE bajó 0,1% y en París, el CAC 40 cayó 0,2%, mientras que en Milán, el MBI subió 0,7%, el DAX de Frankfurt ganó 0,2% y el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,7%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin