Suspenden la licencia a un motociclista que circuló a más de 215 km/h en el Parque Nacional Iguazú

Compartí esta noticia !

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir a un motociclista que se filmó a más de 215 kilómetros por hora (km/h) por la ruta 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, donde el máximo permitido es de 60 kilómetros por hora (km/h), poniendo en riesgo a otras personas y a la fauna autóctona, informó hoy el organismo.

Se trata de una medida precautoria para la seguridad vial de quienes transitan por el lugar y para proteger a los animales que viven en la selva misionera, uno de los lugares del país más afectados por el atropellamiento de fauna autóctona.

El fin de semana, un medio de comunicación de Misiones publicó el video de un motociclista que se filmó cuando circulaba a más de 215 km/h por la ruta 101 en la zona que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

Las imágenes, que causaron preocupación entre la población local, fueron fundamentales para que la ANSV identificara al conductor.

El motociclista tiene domicilio en Puerto Iguazú y cuenta con una licencia provincial, situación por la que la agencia dependiente del Ministerio de Transporte se contactó con las autoridades de la jurisdicción para solicitar su inmediata suspensión.

“Conductas como la de este motociclista deben ser sancionadas. Son muy peligrosas y bajo ningún punto de vista pueden ser exhibidas como demostraciones de destreza o como algo gracioso”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Este hombre no tuvo en cuenta que puso en riesgo a otras personas, a él mismo y a la vida silvestre que habita en el lugar”, remarcó a través de un comunicado.

Te puede Interesar  Se pone en marcha un nuevo sistema de incorporación de personal a la Policía de Misiones

Asimismo, el funcionario completó: “Agradecemos el compromiso con la seguridad vial de las autoridades de Puerto Iguazú por responder a nuestro de pedido de suspensión, y como a otros municipios de la provincia, los invitamos a sumarse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir para continuar ampliando la cobertura de la licencia única nacional en todo el país”.

En cuanto a la fauna local, se estima que Misiones es la provincia que más sufre la pérdida de vida silvestre por atropellamientos, llegando a miles de animales muertos por año.

“Esto demuestra la importancia de respetar las velocidades permitidas y todas las normas de tránsito para preservar a las especies silvestres presentes en la zona y en el resto del territorio nacional”, se agregó en el comunicado.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin