Szychowski: “La inclusión de la yerba al dólar agro aportará al ingreso de divisas al país”

Compartí esta noticia !

Como adelantara el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes, la yerba mate finalmente fue incluida en el Programa Nacional de Incremento Exportador.

El mandatario provincial había mencionado en su alocución que la inclusión del producto al programa nacional era “cuestión de horas”, algo que se ratificó en la Resolución 2023-138, publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue rápidamente recibida y celebrada por los diferentes actores de la cadena productiva de la yerba en la provincia, sobre todo para las exportaciones que, durante el 2.022, registró un crecimiento del 14% en comparación al año anterior.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), dialogó en exclusiva con Radio Open 101.7 y explicó que la normativa de ayuda a los exportadores hace que ingresen dólares al país ante la falta de divisas y el incremento del precio de la moneda. “Es una inyección de 4 mil millones de pesos mediante un volumen de 40 millones kilos anuales”, detalló.

El representante del sector yerbatero reconoció que este logro fue resultado de una semana intensa de gestiones por parte del gobernador Herrera Ahuad con representantes del sector productivo y económico en el ámbito nacional.

Por otra parte, mencionó la puesta en marcha de “Colonias Unidas del Norte”, un grupo de empresas de secaderos y cooperativas privadas, reunidas en una cooperativa de segundo grado para tener su propia marca, que el gobierno ayuda en el financiamiento de la producción.

Por último, hizo referencia a su candidatura como diputado por el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones del próximo 7 de mayo. “Voy a trabajar por el desarrollo de la economía de la provincia, para tener un precio económico y justo para todos los productos”.

Te puede Interesar  El Banco Central vendió US$ 80 millones y el dólar blue superó los 840

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin