Tacuapú volvió a los escenarios en Posadas

TACUAPÚ, LA BANDA FOLKLÓRICA ANDINA EMBLEMÁTICA DE LOS AÑOS 2000, VOLVIÓ A  SONAR EN EL ENCUENTRO DE GENETISTAS EGRESADOS DE LA UNAM EN POSADAS

Compartí esta noticia !

En el marco de un encuentro de Genetistas por el 50 aniversario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ésta banda hizo sonar sus mejores canciones recordando la época dorada de peñas universitarias.

Es así que en la tarde del sábado 14 de octubre, luego del almuerzo entre colegas genetistas, el Ministro de cultura de la provincia y músico, Joselo Schuap; empuñó su guitarra y junto a amigos músicos, alzó su voz llevando chamamé al pueblo universitario, conmemorando los 50 años de la carrera y por sobre todo, celebrando y defendiendo la cultura y la educación pública.

Minutos más tarde llegó el momento de Tacuapú, banda que no subía al escenario desde el año 2012 donde con un repertorio de más de 15 canciones hizo bailar al ritmo del altiplano a toda la comunidad genetista, logrando un viaje en el tiempo, y simulando estar tocando en las peñas universitarias o en las populares noches de peñas de Tauro.

Este recital exclusivo para egresados, duró alrededor de una hora y media y en algunos tramos estuvo matizado con diversos comentarios y anécdotas recordando esos momentos gloriosos de estudio pero también de mucha música.

En esta ocasión sonaron los temas populares como: El cóndor pasa, La diablada, Amores de primavera, Ojos de cielo y El huayno del desocupado, tan recordados por todos en los años 2000.

El cierre del show fue muy al estilo Tacuapú, siempre buscando lo festivo inclusive en momentos difíciles, y finalizaron su fabulosa actuación al coro de “muchachos” en versión carnavalito.

Por su parte, uno de los líderes de Tacuapú  y licenciado en genética, egresado de la UNAM, Damián Méndez expresó; “Es un conjunto de emociones, un día soñado y un sueño cumplido. Mis expectativas fueron ampliamente cumplidas. Tengo que admitir que estaba ansioso y un tanto nervioso, pero con el correr de los minutos, me fui relajando y disfrutando de cada canción. El reencuentro con compañeros de la carrera y con mis hermanos de la familia Tacuapusera, que fue un encuentro en las tablas, con los micrófonos abiertos tocando para el público q siempre nos siguió, y en esta oportunidad lo hicieron también. Vuelvo a Catamarca con una sonrisa enorme y el corazón lleno de melodías. Espero que se repita pronto, porque considero que estos son los momentos que le dan valor a nuestro paso por esta vida”. 

Te puede Interesar  Con una maratón de 42K, Posadas busca posicionarse en la agenda deportiva internacional

Los integrantes de TACUAPÚ:

Jorge Lechu Escobar, en voz y vientos; Damián Méndez vientos, guitarra, charango y voz Fernando Reartes, Fernando Galeano en vientos voz y guitarra, Luis Dos santos en la batería, y Ezequiel Anger en guitarra  y voz.

Y quienes no pudieron estar presentes en esta oportunidad pero que son parte de la familia de Tacuapú; Roger D’ Errico asistencia técnica, Jorge Fleck en el bajo, y Diego Galeano en guitarra, charango, arreglos y voz .

Fotos gentileza Andrea Wedekamper

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin