Diarios de Misiones

Flash y Elemental llegan a las salas del Cine Las Tipas

Compartí esta noticia !

Como cada semana, el cine Las Tipas, ubicado en el Paseo Libertad, ofrece en su cartelera una variedad de películas en 4D, 3D y 2D, en sus tres salas. En esta oportunidad, el estreno de la semana es la nueva propuesta del nuevo Universo Cinematográfico de DC, Flash y de Elemental, nueva producción de Pixar. Asimismo, continúan las funciones de Mario Bros, Transformers Rise of the Beasts, La Sirenita y Rápidos y Furiosos X.

Estos son los horarios de las películas que estarán en cartelera desde el jueves 15 al miércoles 21 de este mes, en Cine Las Tipas Posadas.

Flash

Las Tipas Cinema tuvo el pre estreno de la película que reiniciará el Universo Cinematográfico de DC Cómics, Flash. Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

El velocista más famoso de la ficción tuvo su preestreno el miércoles con las funciones en 2D de las 18:30 y las 21:30 horas. A partir del jueves 15 se proyectará todos los días a las 12:30, 15:30, 18:30 y 21:30 horas en 2D y 4D.

Elemental

Película de animación que nos traslada a Ciudad Elemento, una urbe cuyos habitantes son seres hechos de aire, tierra, agua y fuego. Allí conviven estos cuatro tipos de elementos, con una única regla que es imprescindible cumplir: los elementos no pueden mezclarse. Cuando Candela, una joven de fuego, conoce a Nilo, un joven de agua, las cosas van a ponerse patas arriba. Ella vive en barrio fuego, a toda mecha, con su llameante familia que ya tiene muy claro cuáles son los planes para la joven: seguir los pasos de su padre. Pero, ¿qué pasará cuando Candela quiera vivir fuera de su elemento? ¿Y si el fuego y el agua se enamoraran? ¿Será un amor imposible o el inicio de una gran amistad? Lo que Candela y Nilo están a punto de descubrir es algo elemental: realmente tienen muchas cosas en común.

Este súper producción tendrá su estreno en 3D y se proyectará todos los días a las 12:10, 14:20, 16:30 y 18:50 horas.

Transformers Rise of the Beasts

Se trata de la séptima entrega de la franquicia y la última en estrenarse esta semana. Los hechos del film suceden en 1994, cuando un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

La película se proyectará todos los días en 3D, a las 21:10 horas.

Mario Bros, la película

La nueva adaptación del afamado juego de Nintendo continúa con las funciones en 3D, en este caso en el horario de las 12 horas, todos los días.

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

Rápidos y Furiosos X

La saga de carreras más famosa del mundo cuenta con múltiples horarios y modalidades para que los seguidores no se pierdan la oportunidad de continuar la apasionante aventura. Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

El film se encuentra todos los días en 3D en los horarios de 19,20 y a las 21:15 horas.

La Sirenita

Uno de las últimas propuestas de Disney llegó con gran aceptación a todas las salas del país y el mundo. Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

Quienes deseen ver esta nueva película de la franquicia del ratón, podrán hacerlo en 3D todos los días en las funciones de las 14:00 y de las 16:40 horas.

Compartí esta noticia !

Transporte: FATAP advierte que cumplir el acuerdo paritario demandará 80 mil millones más en subsidios

Compartí esta noticia !

No hubo acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), lo que podría derivar en un nuevo paro de colectivos que afectará a casi todo el país.

La UTA anunció un paro de 48 horas para la próxima semana “para el interior del país” en caso de no haber nuevamente acuerdo salarial con el sector patronal. Según se informó en el acta plasmada tras la reunión de esta tarde, la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes de la próxima semana.

Para el miércoles de la semana que viene (21/06) se fijó un encuentro virtual, en el cual se buscará un nuevo acercamiento entre las partes. De no mediar una solución, nuevamente los colectivos dejarán de circular entre las 0 horas del jueves 22 de junio y las 24 horas del día siguiente.

Durante la reunión desde FATAP volvió a cuestionar que el Gobierno nacional disponga los fondos (subsidios) para cubrir las demandas salariales de los trabajadores del Área Metropolitana (AMBA) y sin embargo, ante la misma demanda de los trabajadores del resto del país no tome la misma medida. “Lamentablemente el transporte del interior del país no merece, hasta la fecha la misma atención y preocupación“, expresaron los empresarios, remarcando la ausencia de representantes del Ministerio de Transporte como de las provincias en la audiencia de hoy.

FATAP volvió a solicitar se declare la “Emergencia del transporte de pasajeros por colectivos urbanos y suburbanos del interior del país“. Esto para evaluar los costos del transporte, que según los empresarios debido al proceso inflacionario que se vive y las demandas del sindicato viene descapitalizando a las empresas y poniendo en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios de muchas de las empresas lo que traería un perjuicio a las comunidades como la perdida de los puestos de trabajo.

Los empresarios informaron que, para cubrir la demanda salarial planteada por UTA, “el sector requiere un aporte adicional de $12.000.000.000 al mes de junio del corriente año, representando ese impacto en lo que resta de 2.023, la suma de $80.262.570.329,23”. Que según los acuerdos vigentes deberían ser aportados en partes iguales por el Estado nacional y las provincias a las empresas en carácter de subsidios para “garantizar la sustentabilidad de la actividad”.

Por ello remarcaron desde FATAP, que la única forma de llegar a un acuerdo paritarios es que es que el Estado Nacional muestre el mismo compromiso que el presentado para resolver el conflicto en el AMBA y “suscriba un compromiso escrito y concreto, formulando en estas actuaciones conjuntamente con cada uno de los Gobiernos provinciales y municipales, que materialice y los obligue a efectivizar los aportes antes detallados”.

En tanto desde UTA ratificaron su intención de continuar con la lucha sindical para que se cumple el compromiso de “igual remuneración por igual tarea” en todo el país. Los sindicalistas también mostraron su enojo por la ausencia de representantes del Ministerio de Transporte y de las provincias nucleadas en el COFETRA.

Compartí esta noticia !

Von der Leyen y Boric acordaron trabajar en una alianza estrategia para el litio

Compartí esta noticia !

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acordó hoy con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, avanzar en una alianza estratégica sobre el litio, e instó a los presidentes de Brasil y Argentina a trabajar para llegar a un “compromiso” destinado a cerrar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

“Hemos acordado trabajar en una asociación estratégica en estas materias primas sostenibles (litio) y en toda la cadena de valor. Vamos a trabajar arduamente para firmar un acuerdo de entendimiento pronto para aunar esfuerzos”, dijo Von der Leyen, de visita en Chile, tras reunirse con Boric en el Palacio de la Moneda.

La política alemana aseguró que su visita al país viene en la línea de “fortalecer las relaciones” entre ambos y reunir fuerzas para enfrentarse “a los problemas globales como el cambio climático, tensiones geopolíticas y desafíos por desarrollar una sociedad inclusiva”.

Chile produce el 34% del litio en el mundo y se estima que tiene el 36% de las reservas del planeta, y junto a Argentina y Bolivia conforman el llamado Triángulo del litio, con casi el 65% de las reservas mundiales.

El litio es clave en el objetivo de varios países de alejarse de los combustibles fósiles ante la crisis climática, con el uso de automóviles eléctricos, cuyas baterías son fabricadas a base de este metal.

A finales de abril, Boric presentó la Estrategia Nacional del Litio, que le entrega al Estado una presencia en toda la cadena de producción, que incluye alianzas público-privadas.

“Vemos a la Unión Europea como un aliado estratégico en esta materia”, destacó el mandatario chileno.

La UE es el principal bloque inversionista extranjero en Chile, con el 26% de la inversión extranjera directa en el país.

Durante la reunión, Boric y Von der Leyen firmaron un programa de asistencia técnica y una iniciativa conjunta para el financiamiento de proyectos de producción y uso del hidrógeno verde, y manifestaron que esperan firmar antes de fin de año un Acuerdo Marco Avanzado de asociación Chile-UE.

“A medida que la estrategia del hidrógeno verde y nuestra participación en el mercado mundial vaya creciendo, habrá más recursos y mejor calidad de vida para todos y todas”, aseguró, por su parte, Boric, que aseguró que esta cooperación entre Chile y la UE “trae inversión y beneficios directos” al país.

La titular del órgano ejecutivo de la UE también se refirió a sus encuentros con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el lunes pasado en Brasilia, y con el mandatario argentino, Alberto Fernández, ayer en Buenos Aires.

Con “el presidente Lula y Fernández tenemos que trabajar arduamente para llegar a un compromiso”, aseguró ante la prensa Von der Leyen, y agregó que “gran parte del acuerdo ya está hecho” y que ahora están “en el proceso de intercambio de aclaraciones de partes del acuerdo”.

“El acuerdo es muy importante, ya que le va a abrir la puerta a millones de consumidores de gran relevancia de ambos lados del Atlántico”, aseguró.

Al recibir a la funcionaria europea ayer en Buenos Aires, Fernández dijo que hay “voluntad política” de firmar el acuerdo, pero aclaró que a los impedimentos iniciales planteados por el bloque europeo se contrapone la necesidad de un acuerdo “equilibrado”, que tenga en cuenta las asimetrías.

Ayer, Von der Leyen y Fernández firmaron un memorando de entendimiento sobre materias primas, incluido el litio, cuya demanda en Europa “crecerá en 12 veces para 2030”, según afirmó la funcionaria.

La política alemana dijo que la UE ya envió al Mercosur una “carta” de intenciones para avanzar y Fernández habló de “tres puntos” que la Argentina presentará a sus socios “no para trabar, sino para avanzar” en el acuerdo.

Previamente, Lula había expresado las “preocupaciones” por las exigencias adicionales de la UE a Brasil en el marco de la negociación del acuerdo y dijo que su país tiene derecho de tomar medidas económicas para reindustrializarse como lo hicieron recientemente los países europeos y Estados Unidos para combatir la recesión generada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

En Santiago, Von der Leyen también se refirió a la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en julio en Bruselas, que valoró como una instancia para “tomar acciones” y fortalecer “lazos históricos y económicos” entre los países involucrados.

Compartí esta noticia !

Misiones avanza en el trabajo conjunto con Emiratos Árabes en tecnología, educación y movilidad sustentable

Compartí esta noticia !

La cancillería argentina recibió la visita de la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Al Hashimy, junto a una comitiva de funcionarios y empresarios, para fortalecer relaciones políticas, económicas, tecnológicas y de seguridad.

En entrevista con Radio Open 101.7, el titular de FANIOT Argentina y Hamelbot Martín Bueno, quien participó de la reunión, contó que resultó provechosa para Misiones porque pudieron avanzar en trabajos que venían realizando en materia de tecnología, educación y movilidad sustentable.

En referencia al desarrollo de Inteligencia Artificial, Bueno comentó que el año pasado se firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de IA de Emiratos para generar fuentes de trabajo para el desarrollo conjunto de tecnología. Y en este sentido, reveló que esperan realizar un viaje entre julio y agosto para definir los detalles. 

Una de las premisas de la reunión fue el trabajo para el desarrollo de alta tecnología, donde los emiratíes mostraron gran interés por los kits de robótica en el área de educación. A la vez, quedaron interesados también en el desarrollo en movilidad sustentable con la presentación de CR2 y Wakure, vehículos eléctricos fabricados en Misiones.

Por último, Bueno destacó que en el encuentro estuvo presente también la asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología con quien trabajaron en la provisión de kits educativos para los sistemas de Emiratos.

Compartí esta noticia !

El Taller Empretec llega a Posadas en julio

Compartí esta noticia !

La capital misionera será sede del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor del 24 al 29 de julio. Inscripciones abiertas hasta el 17 de julio en www.empretec.org.ar/formacion

Fundación Empretec Argentina, en conjunto con Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, y la Agencia para el desarrollo de Misiones (ADEMI) organizará una nueva edición del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) – UNCTAD | Empretec, más conocido como Taller Empretec, a partir del próximo 24 de julio en la ciudad.

El Taller, que ya capacitó a más de 9.300 emprendedores argentinos desde 1988, está destinado a familiarizar a empresarios/as con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Esta nueva edición, gratuita y con cupos limitados, se llevará a cabo del 24 al 29 de julio, de 14 a 22 hs en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807, Posadas. Para preinscribirse al mismo es necesario completar el formulario disponible en https://bit.ly/Taller_Empretec_Posadas. A partir de allí, se realizará una preselección, seguida de una entrevista virtual, para definir la confirmación del grupo que formará parte del Taller Empretec. La capacitación es gratuita, con cupos limitados.

Será la quinta edición del Taller que se realiza en la ciudad de Posadas. Las tres primeras implementaciones se realizaron también en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria en 2014, 2015 y 2016. La última implementación en la capital misionera se desarrolló en el marco del programa Comunidades con Valor, llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Industria de la provincia en 2019.

El día miércoles 5 de julio de 14 a 15:30 hs los y las interesadas en participar del Taller tendrán la oportunidad de formar parte de una charla de sensibilización virtual. Para presenciar la misma es necesario inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/charla_Empretec_Posadas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores explicó a Economis y Radio Open que “estamos lanzando el Empretec, que es un programa que viene de Naciones Unidas. Que está destinado específicamente a los emprendedores o algunos empresarios o empresarias que tengan algún proyecto de innovación que quieran volcarlo dentro de la actividad comercial y que tengan algunas dudas para poder llevarlo adelante”.

Indicó que “Empretec lo que se trata es de acompañarlo en las primeras instancias en este proceso que es tan difícil donde la mayoría de los emprendedores suelen y donde bueno no llegan a buen puerto las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio. Es abierto a cualquier industria, comercio, a cualquier actividad de emprendedores en general”.

Explicó que “hay un cupo de treinta y cinco, emprendimientos de los cuales van a ser analizados por el Empretec, por la fundación, y ellos nos van a avisar a nosotros o se van a comunicar directamente con el emprendedor para decirle que sí fueron aprobados para poder avanzar con su emprendimiento en este programa”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin