Paraguay

Asimetrías: diputados insisten en que Misiones sea un territorio aduanero especial

Compartí esta noticia !

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de anoche un nuevo reclamo tendiente a resolver las asimetrías que padece Misiones. Instaron a los legisladores nacionales por Misiones a que impulsen la creación un territorio aduanero especial, para todo el ámbito de la Provincia, que consista en exenciones impositivas y arancelarias, en virtud de la situación geopolítica en el corazón del MERCOSUR.

 

El régimen aduanero diferencial, podría contribuir a tener un mecanismo de fondo que modifique de manera sustancial la ecuación económica (actualmente recesiva) de Misiones funcionando este nuevo sistema como un régimen promocional a la industria y al desarrollo económico regional.

Según la iniciativa impulsada por los diputados Marcelo Rodríguez y Carlos Báez, este régimen ayudaría a revertir el crónico retraso regional y cambiaría drásticamente la estructura sectorial, la cual es tradicionalmente primaria, no sólo de Misiones sino que del país; generando un epicentro de inversiones y productividad.

Los impuestos nacionales que se hallarían exentos en las actividades promovidas, en el esquema actual, serían Impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, al Valor Agregado (I.V.A.), transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas e internos.

Se destaca que los principales beneficios para la Nación, otorgada por el área o territorio aduanero especial, alentarían la radicación de nuevas empresas, con el fin de minimizar costos, optimizar el uso de la capacidad instalada y alentar el establecimiento de nuevos  emprendimientos, que permitan una producción eficiente, lo que redundará en definitiva en un beneficio para todo el país.

“Con la economía tradicional, más la actividad de servicios turísticos y el escaso desarrollo tecnológico-industrial actual y que se vislumbra, no habrá trabajo de calidad ni en cantidad suficiente, para las nuevas generaciones actuales y de un futuro cercano, con lo cual desperdiciaremos nuestro formidable capital humano, que sumado al enorme potencial hidroeléctrico casi totalmente desaprovechado, deberían ser las grandes palancas del desarrollo socio económico provincial, que además nos fortalezcan como un poderoso vínculo y factor de inserción regional en el Mercosur y la Unasur”, señalan los legisladores.

Por ello, un régimen aduanero de promoción industrial como lo es un Área Aduanera Especial, “cambiará rotundamente esta realidad”, para transformarla en un crecimiento del comercio local en principio con la radicación de empresas e industrias lo que redundará en un aumento de todo el comercio regional.

El mecanismo de beneficios fiscales para las actividades llevadas a cabo en el ámbito de Misiones, no afectará la recaudación nacional en razón de la baja incidencia de Misiones en el sistema recaudatorio. “Al aumentar la industrias en Misiones, estaríamos generando mejores empleos y agregando valor a los productos, lo que al exportar ayudaría al equilibrio de la balanza de pagos, aumentar el consumo, mejorar la calidad de vida de los habitantes y bajar los costos de producción y logísticos por la posición geopolítica de Misiones”, aseguran los diputados.

 

Compartí esta noticia !

Paraguay: La dupla cartista Peña-Gneiting comienza su carrera por la presidencia

Compartí esta noticia !

El mandatario Horacio Cartes llegó a la Conmebol junto con el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting para el lanzamiento oficial de esta dupla como precandidatos a la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado.

Con la polca colorada de fondo, ingresaron juntos el presidente Horacio Cartes y sus elegidos como precandidatos a la chapa presidencial, Santiago Peña y Luis Gneiting. Miles de dirigentes de Honor Colorado los recibieron con hurras en el salón auditorio el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó a la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting. Dio un discurso alentador y defendió en todo momento a Peña de quienes lo llaman el “candidato de la deuda”. Además, tiroteó contra la oposición por la quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo.

Este sábado quedó oficializada la dupla cartista con miras a las internas coloradas de diciembre. En su discurso, Cartes aclaró que no eligió esta chapa entre cuatro paredes. “No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego”, aseveró.

También mencionó lo ocurrido el pasado 31 de marzo, haciendo un “llamado” a quienes fueron responsables de la quema del Congreso Nacional. “Les seguimos esperando, a ellos que quemaron y celebraron. Quemaron un poder del Estado”, expresó.

Con respecto a las disputas entre integrantes del Partido Colorado, en especial dentro del movimiento Honor Colorado, el mandatario afirmó que las disputas siempre existirán. “Es normal que donde se disputen candidaturas haya diferencias (…) A nadie nos gusta que se nos imponga candidatura”, subrayó.

Hizo un especial llamado a las bases a hacer caso omiso a las redes sociales y sus frecuentes encuestas. “A este ejército republicano le digo que salgamos a trabajar”, alentó.

Denominó al trabajo del movimiento como “tropa y territorio”, en donde la estrategia se basa en conquistar departamento por departamento.

Recalcó que luego de la presentación de la dupla candidata a la Presidencia y vicepresidencia de la República, un “universo de nuevos afiliados” comenzaron a surgir, en especial jóvenes.

Culminó su discurso con un reto personal: “Acepto la candidatura uno, salir a pelear (…) Si nos tiembla el pulso es hora de ir a nuestra casa”, alegando que pone su confianza en los candidatos y seguidores.

Se alquilaron unas 2.900 sillas, pero hay una gran cantidad de colorados parados en el sitio, repleto de banderas coloradas y tricolores. Intendentes, gobernadores y convencionales están presentes en el acto para el cual se estima se gastó aproximadamente G. 200 millones.

Los voceros cartistas aseguraron en esa ocasión que hubo “una aceptación total” de la precandidatura durante la recorrida de dos semanas que ambos postulantes realizaron por los departamentos del país.

Un dato no menor es que Peña renuncia este lunes a Hacienda, y su sucesora será la viceministra Lea Giménez.

Compartí esta noticia !

Marcelo Pérez: “Estamos corriendo las fronteras del narcotráfico”

Compartí esta noticia !

Acaba de regresar de un viaje de tres semanas por Estados Unidos, donde pudo apreciar, en directo, la forma de operar en materia de seguridad del país más custodiado del mundo. Sin embargo, asegura, la forma de trabajar es similar. “Mi imagen es que no estamos lejos de la forma de trabajar, salvando la distancia de profesionalismo que tienen en muchas cosas. Si te comparas con ellos, la vara está alta con respecto a nosotros, quizás en calidad formativa y capacitación en materia de inteligencia. Ahí tenemos que intensificar el trabajo del policía de investigación sin uniforme”, explica el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Pérez fue invitado a un curso de formación dictado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, dirigido a funcionarios de distintos países y realidades disímiles. La tecnología y las carreras profesionales en seguridad son las marcas registradas que diferencian, entiende, a la policía de ese país, con las del resto del mundo.

“En muchos lugares como Washington, Idaho, no ves muchos policías.  En Nueva York ves muchos más, pero en Washington no ves. En Idaho cuando fui en la ciudad, en Voice que es la capital, tampoco vi una presencia policial en cada esquina, en Miami tampoco vi. Sí en Nueva York se nota más esa presencia. Pero no es que no hay policías. No están presentes con el uniforme, pero están presentes de civil resguardando la seguridad de otra manera. Eso es algo que me parece, tenemos que ver la forma de implementar”, explica en una entrevista concedida a Economis.

“La presencia uniformada, da la seguridad a la población de contar con un policía cerca. Mantengamos esa seguridad, pero quizás en un segundo paso, sin uniforme, investiguemos. O con menos policía de uniforme y más gente de civil”, analiza.

La permanencia en Estados Unidos le permitió vínculos con fuerzas de seguridad de otros países, pero también ver cómo se maneja la información sensible. Casualidad o no, parte del curso fue sobre cómo comunicar un ataque terrorista informático. Fue apenas unas horas antes de que un grupo de hackers hiciera un ataque global que “secuestraba” información sensible de las computadoras.

¿Cuán lejos estamos?

En tecnología ellos están en la vanguardia y a nosotros, por obvias cuestiones de una realidad económica diferente, nos falta. Pero en el resto, en  la forma de trabajar, salvando las distancias de profesionalismo y capacitación, de recursos económicos que destinan, no estamos muy lejos, en las metodologías, en las formas.

Ellos tienen al igual que en algunos lugares de la Argentina un sistema judicial acusatorio, donde el fiscal es prácticamente un policía; es decir la justicia y la policía están en una línea muy fina, pero el sistema acusatorio, tiene en Estados Unidos muchísimos años de uso y de pulido. Nosotros recién estamos movilizándonos hacia allí.

¿Cómo nos ven a nosotros, a la Argentina,  no se si Misiones entra en el radar?

Siempre que me expresé diciendo “soy ministro de Gobierno de Misiones, que integra una región donde se encuentra la Triple Frontera”, encontré antes de terminar de hablar, un signo de asentimiento, como que conocían la zona. Tienen referencia, no de Misiones en particular sino la región en general.

¿Y a la Argentina como se la ve?

A la Argentina se la ve con buenos ojos, en general. Cómo un país, ahora con una relación más fluida porque entienden que Donald Trump y Mauricio Macri mantenían una relación comercial antes de ejercer el cargo. Entonces hay ese acercamiento.

“La forma en que trabajamos es similar, cuando yo contaba del salto que dimos en materia de narcotráfico, de cómo se estaba trabajando, fue recepcionado como algo positivo. Yo hablaba de un cambio de actitud de la Policía que tiene que ver con una forma de encarar y trabajar con la seguridad”, indicó.

“Siempre cito a Howard Safir, quien fue jefe de la Policía en Nueva York, durante la alcaidía de Rudolph Giuliani. “Él decía que la policía tenía que trabajar en la comunidad”. Y en alguna medida acá estamos tratando de imitar eso”. La cita no es antojadiza. Su escritorio está repleto de libros sobre la seguridad pública.

“Acá se tomaron las riendas de la política de seguridad. Y es verdaderamente así porque generalmente en Latinoamerica, la política de seguridad, la propia agenda de seguridad, la marcaba la policía en base a sus criterios. Y la Policía es el arma ejecutora de una política.  Allá también funciona así, la agenda de seguridad la maneja la política, porque es el poder político el que interpreta cuál es la demanda social y avizora los proyectos a futuro a mediano y largo plazo de cómo se traza una política de seguridad. La policía debe ser ese brazo ejecutor y acá eso se dio”, argumenta.

 

Sobre todo con el tema del Narcotráfico, hubo una decisión muy fuerte…

Esa fue una decisión política de Hugo (Passalacqua) de decir cómo se va a trabajar. El narcotráfico antes era materia de otra fuerza. Hoy la policía sale a trabajar a la altura de las fuerzas federales y a la par de las fuerzas federales, articulando con el Poder Judicial.

¿Cuánta droga decomisaron hasta ahora? En tu primer año de gestión fueron 16 toneladas ¿y ahora?

“Casi 16 toneladas fue el año pasado. Este año hemos superado las cinco. El delito existió, va a existir y persiste, pero se han intensificado los pases en otras provincias cercanas a nosotros, porque están buscando otros lugares a para ir a meter la droga. Se está corriendo la frontera del narcotráfico. Pasa lo mismo en Buenos Aires, y en Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajan como si fueran un solo organismo, por el partido político al que pertenecen, por sus orígenes. Entonces ese fuerte trabajo que están desplegando en Buenos Aires, Provincia y Ciudad, ha hecho que el delito migre a las provincias, es decir se federaliza. Por eso vamos a encontrarnos con el ingreso de cocaína a Misiones desde Buenos Aires, que antes no había y nos vamos a encontrar quizás con otro tipo de delito.

El trabajo fuerte que estamos haciendo de lucha frontal contra  el narcotráfico, trae aparejado que se eleve el precio del producto, que aquellos que consumen tengan que salir a delinquir y además que el mismo delito por la misma abstención, sea más peligroso que antes”, advierte.

Es un riesgo que se tiene que tomar…

Es un riesgo que se tiene en cuenta, pero también se trabaja sobre este eje, porque toda acción tiene su reacción. También es parte de una política de Gobierno trabajar en el sector social vulnerable que tiene a la droga como vía de escape. Por eso Hugo creó el ministerio de Deportes, para dar una herramienta más de contención a un sector, además de fomentar el deporte. Hay un sector social que tiene que encontrar en el deporte, en una vida saludable, una salida a una realidad. Por un lado está la seguridad, pero también están las otras patas del Estado que deben trabajar fuertemente.

Cuando hablamos de seguridad uno lo asocia con la seguridad personal, con lo tuyo, con que no te pase nada. Pero en términos globales, seguridad involucra la garantía de tener trabajo, de acceder a educación, a salud. En tanto y en cuanto existan desigualdades sociales, exclusiones, la inseguridad va a existir.

Sobre esas patas el Estado, todos desde el lugar que nos corresponde, desde el Estado nacional junto con el Provincial, debemos  trabajar sobre eso.

¿Qué le dice la policía sobre este cambio de eje de sumarle el combate al narcotráfico?

Yo suelo recorrer la provincia y difícilmente me digan algo malo. Están contentos y conformes, parte de trabajar también tiene que ver con sentirse útil, hace a la dignidad de la persona, no sólo con tener un trabajo sino con ejercerlo. Creo que la Policía está muy conforme con eso.

A los que están en la calle y queremos que haya más agentes en la calle, porque la policía tiene que estar en la calle cuidando al ciudadano; les pedimos que trabajen con la sociedad, pero no solamente en seguridad. Desde cruzar la calle a una persona, hasta indicarle donde queda una dirección. Antes la policía pareciera que estaba alejada de la sociedad. Y la sociedad se acerca a la policía cuando tiene un problema y tiene que hacer el trabajo de acercarse. La Policía tiene que hacer un trabajo preventivo de acercarse a la sociedad, no la sociedad a la policía, sino la policía tiene que  trabajar perforando esa barrera y trabajando  en conjunto con la sociedad.

Como ejemplo, pone el decomiso de cinco kilogramos de cocaína hace unos días en Garupá. Fue a través de una denuncia anónima. “La habilitación de la denuncia anónima tiene una doble finalidad, por un lado las personas que tienen temor a una venganza, pero por otro lado que la sociedad trabaje en conjunto contra el delito. El delito es un enemigo común para toda la gente de bien y el narcotráfico y el narcomenudeo también”, sostiene.

Ese decomiso, histórico por el tipo de droga, disparó otras investigaciones con pistas firmes sobre una red de narcotráfico.

Pérez destaca que pese a las nuevas batallas que se libran diariamente, Misiones tiene todavía una paz que la diferencia de otros lugares.

“Hay cosas mínimas. Vos salir a correr a la Costanera y podes llevar tu celular sin pensar que te lo van a robar. En Buenos Aires eso es impensado. Ese disfrute mínimo que a veces no se ve, tiene que ver con la seguridad que la Policía está brindando a la ciudadanía. Falta mucho por hacer sin duda, falta muchísimo por hacer, pero estamos…”

¿En cuanto a cantidad de agentes como estamos?

Muy bien, tenemos la misma cantidad de agentes que en Mendoza, que tiene muchísima más población que Misiones. Tenemos un poco menos de un efectivo cada 200 habitantes, que es el número ideal.

Los agentes que ahora se están formando, van a ir todos al interior para reforzar también la seguridad, que siempre demanda más atención.

¿Cuál es nuestra frontera más caliente, la frontera con Paraguay, o la frontera con Brasil?

Dependiendo del delito una u otra. De Brasil tenemos muchos delincuentes que se vienen a refugiar o que traen autos que se roban allá para tratar de llevarlos al interior del país. Y del Paraguay sabemos que el delito que nos toca, que en general tiene que ver con contrabando y droga. Con Paraguay y Brasil trabajamos muy bien. Con Brasil tenemos lo que llamamos operativo de Frontera Blindada que nos permite intercambiar datos, cierta información, agilizar cosas. Por ponerte un ejemplo en el doble homicidio que hubo en Panambí hace un tiempo atrás, que estuvo involucrado un hombre de la fuerza y fue la propia fuerza que lo trajo, hubo una interacción pura con la inteligencia brasileña que nos dijo: “Está en tal lugar, en tal hotel, vengan a buscarlo”. Trabajar en comunión con las otras fuerzas es fundamental, el trabajo en equipo es fundamental.

La tecnología también es una prioridad para Pérez. Por eso espera con ansiedad la llegada del nuevo helicóptero para la Policía, equipado con kits sanitarios y cámaras infrarrojas. Pone un ejemplo. Hace unos días las fuerzas de seguridad de Brasil alertaron de un robo de madera en plena selva en San Pedro. Hallaron del otro lado de la frontera, un aserradero portátil, pero no había señales de tala, por lo que dedujeron que se estaba cortando madera de este lado. El lugar es inaccesible por Misiones, por lo que tuvieron que llegar al lugar desde Brasil. “Con el helicóptero hubiera sido cuestión de minutos”, explicó.

Las lanchas rápidas y los radares fijos que se instalarán en la costa del río Paraná, servirán para custodiar la frontera oeste, la zona caliente del contrabando.

 

Compartí esta noticia !

Bolsa de Valores en Paraguay movió casi 600 millones de dólares en 2016

Compartí esta noticia !

Así lo afirmó César Paredes, vicepresidente de una de las casas de bolsas más importantes del Paraguay. Quien explicó como opera la bolsa de valores paraguaya, su mecanismo de inversión, los requisitos a tener en cuenta para empezar a cotizar.

Paredes explicó como es el mundo de las finanzas y la especulación al sitio infoNegocios de Paraguay.

¿Se puede hablar de una bolsa de valores paraguaya?

Si, por supuesto, nuestra Bolsa tiene 23 años desde su reapertura en el año 1993. Comenzó tímidamente, pero en los últimos años ha tenido un repunte importante, que se puede ver en su volumen operado (casi 600 millones de dólares en el 2016, cuando en el 2013 se operó alrededor de 100 millones de dólares) y también en la mayor presencia de empresas en ella. El gran salto se dio a partir de la implementación del  Sistema Electrónico de Negociación en el año 2000, un sistema que agilizó la operativa y permitiendo una mayor cantidad de transacciones a menores costos para los intermediarios.

¿Cómo una persona o empresa puede ser parte del sistema?

Para ser inversionista tiene que acercarse a una Casa de Bolsa, de las 8 que hoy estamos habilitadas para operar, allí le explicarán los riesgos y ventajas y los servicios que se ofrece a los inversionistas.

Como empresa que desea captar recursos para sus proyectos, la misma vía. La Casa de Bolsa debe analizar la situación de la empresa y tratar de congeniar entre las necesidades de capital de la misma y los requerimientos de los inversionistas. Si existe posibilidad de congeniar estos intereses, la empresa debe hacer el proceso para que los organismos de control (la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Valores) le den las autorizaciones correspondientes. Este proceso puede durar entre 3 y 9 meses de plazo.

¿Hay empresas paraguayas que coticen en bolsa?

Son todas mayormente empresas de capital local, con excepción de algunas de capital extranjero, como el Banco Itaú Paraguay S.A. o como Citymarket.

¿Cuáles son los beneficios (para individuos y empresas) que trae la inversión en  Bolsa?

La Bolsa proporciona a las empresas que captan recursos en ella, plazos de financiamiento acordes a sus proyectos de crecimiento o a sus necesidades de capital operativo. El plazo mínimo hoy es alrededor de 3 años, con pago de capital al vencimiento, en el caso de los bonos, o sin devolución de capital, en el caso de las acciones, lo que permite a las empresas calzar mejor sus flujos de caja, sin necesidad de estar renovando créditos en forma permanente.

¿Cuáles son los requisitos de las empresas para entrar en bolsa?

Los principales son:

·         Auditoría Externa de los últimos años.

·         Capital integrado mínimo de unos 1.500 millones de G.

·         Capital en acciones nominativas.

·         Adecuar los estatutos a algunos requisitos de mercado, como el Directorio con cantidad de miembros impar.

·         En caso de emitir montos superiores a un millón de dólares o su equivalente en guaraníes, se requiere una Calificación de Riesgo.

Toda esta información se vuelve pública, así como la cantidad de empleados, equipo gerencial y la conformación del Directorio, lo que de alguna manera obliga a la profesionalización de los mandos gerenciales y al cumplimiento de todas las normas legales, impositivas, ambientales y sociales.

¿Cuál es la función de CADIEM en ese contexto?

CADIEM es una Casa de bolsa que tiene 13 años de existencia, una de las más antiguas. Nos ocupamos de asesorar a los inversionistas para orientar sus inversiones de acuerdo a sus necesidades y los riesgos que le resulta cómodo asumir. Ofrecemos desde inversiones en empresas financieras controladas por el BCP, hasta acciones de empresas que cotizan en bolsa, brindando un servicio de custodia y administración de los valores de los clientes, realizando las cobranzas y papeleos necesarios para ello, todo bajo la consigna de la diversificación de riesgos como base de nuestra filosofía de asesoramiento.

Asimismo, estamos en permanente búsqueda de empresas que necesiten recursos para apalancar su crecimiento. Evaluamos a la empresa y a sus propietarios y ofrecemos el financiamiento de acuerdo a la capacidad de pago de la empresa y las apetencias de nuestros clientes inversionistas.

Hoy día, tenemos más inversionistas que empresas donde destinar los recursos. Necesitamos con urgencia que los empresarios pongan sus empresas en orden para recibir recursos abundantes de inversionistas tanto personas físicas como inversionistas institucionales (cajas de jubilación, compañías de seguros, etc.), todo esto sin tener casi nada aún de inversión extranjera, sólo contando con los recursos locales.

Fuente infoNegocios.py

Compartí esta noticia !

Hasta el pororó tuvo que reinventarse para ser un alimento saludable

Compartí esta noticia !

Una tendencia crecien­te hacia una alimenta­ción sana ha llevado al mercado gastronómico a crear nuevas opciones para un público cada vez más exigente.

Es así que dos emprendedores de Paraguay, Franco Ba­saglia y Diego Zotelo, lanzaron al mercado MadCorn, el snack 100% saludable: “es producción paraguaya con insumos nacionales e importados de prime­ra calidad cada uno de ellos”. Los jóvenes comentan que la elaboración es a través de un proceso artesanal especial con aire caliente y cocción con horno, li­bre de conservantes.

MadCorn es una marca paraguaya que nace del ingenio de dos jóvenes emprendedores como Franco Basaglia y Diego Zotelo. Este emprendimiento fue lanzado al mercado hace 1 mes, luego de un año de trabajo y 5 años de estar en la mente de los empresarios.

Las presentaciones del producto vienen en un innovador paquete de 3 capas (para mantener fresco el producto), de 50 gramos. Además, tiene la particularidad de venir totalmente cocido, por lo que no es necesario meterlo en el microondas.

“No existía el pororó gourmet en nuestro mercado, porque no había nadie lo produjera con el proceso de aire caliente como lo hacemos nosotros. Somos los primeros en izar la bandera con ese mecanismo, por lo tanto, nos diferenciamos de las opciones existentes, que básicamente consisten en paquetes de pororó que tenés que meter en el microondas o hacerlo de manera tradicional. Con MadCorn, ofrecemos un producto 100% natural, con distintos sabores, en donde el cliente compra el pororó y lo puede consumir en el acto”, destacó Zotelo.

Este producto presenta una cocción bajo el proceso de aire caliente, donde mediante la utilización de unas máquinas especiales se puede cocinar el producto, y luego conservarlo crocante hasta el consumo, gracias a su paquete de tres capas.

“El 70% de nuestras máquinas son de procedencia nacional (Paraguay), y el 30% restante de distintas partes del mundo. Las mismas fueron cuidadosamente seleccionadas, porque tenemos en cuenta los estándares de calidad, para así ofrecer un producto final de excelencia” explican.

MadCorn viene en 2 sabores distinto que son original y caramelo. Próximamente también lanzarán el sabor a queso cheddar. Están en 75 puntos de venta entre tiendas de conveniencias, centros educativos y estaciones de servicio.

“Lo ideal es llegar a comercializar unos 10.000 paquetes de manera mensual, teniendo en cuenta que nos es un número alto, que nos seguirá ayudando a mantener una calidad excelente, bajo nuestro concepto de artesanal”, concluyó.

Proceso de Elaboración:

Este pororó gourmet no es cocido en fritura sino que es elaborado por una máquina especial de aire caliente para luego ser horneados, posterior a eso son envasados en un packaging especial de 3 capas la cual conserva el producto como si haya salido recién del horno.

MadCorn se encuentra disponible en las gón­dolas de la cadena Biggie Express, como en otras tiendas de conveniencia, colegios, universidades y supermercados de ba­rrio. Así también rea­lizan ventas directas a través de la web.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin