EN FOCO, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Todas las perforaciones de agua deben ser registradas en el Ministerio de Ecología

Todas las perforaciones de agua deben ser registradas en el Ministerio de Ecología
Compartí este articulo en:

El Ministerio de Ecología y Aguas Misioneras S.E recuerdan a la ciudadanía y a todo el ámbito productivo de la provincia de Misiones (empresas, comercios, prestación de servicios) que:

Quienes ya cuenten con perforaciones con fines domésticos y/o comerciales; o quienes tengan previsto realizarlas a futuro deben registrar las mismas conforme la normativa y reglamentaciones vigentes. A saber:

–          A los efectos de cumplir con la Ley Nº 4326, el Ministerio de Ecología, como autoridad de aplicación, lleva un registro de inscripciones de todas las perforaciones relevadas en la provincia, sean éstas domésticas y/o comerciales, conforme lo previsto en los artículos 9º y 10º  de dicha ley, y siguiendo la Resolución 562/2007 de Perforación para agua subterránea.

–          Todas las perforaciones para captación de Aguas Subterráneas deben ser registradas en el Ministerio de Ecología, según Resolución 429/06 de construcción de pozo. Los registros se ingresan por Mesa de Entrada del Ministerio.

–          Se encuentra activo el Registro de Empresas Consultoras y Perforistas, en el cual deberán inscribirse todas las empresas que se dediquen al estudio, construcción y explotación de perforaciones para la extracción de agua subterránea en la Provincia de Misiones.

Hoy más que nunca, en el contexto de emergencia hídrica que estamos atravesando, entre todos debemos redoblar esfuerzos para conservar el recurso hídrico provincial.
Para más información:
https://ecologia.misiones.gob.ar/ubicacion/perforaciones/
[email protected] y [email protected]


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*