Todo lo que se puede hacer en un día en las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !

En un típico día en Misiones, es infaltable la visita al Parque Nacional Iguazú,  con la clásica caminata por las pasarelas hasta la Garganta del Diablo. Luego, un avistaje de flora y fauna del lugar y como broche de oro, un recorrido de compras de primer nivel.

Una característica sobresaliente de nuestro país es que cada rincón, esconde un tesoro turístico diferente. En el caso de Misiones, son las Cataratas del Iguazú la cita obligada de todos aquellos visitantes que deseen experimentar en primera persona una de las Siete Maravillas del Mundo.

Para verlas bien de cerca, claro, hay que ingresar al Parque Nacional Iguazú (PNI), que abrió sus puertas recientemente luego de haber estado cerrado temporalmente por la crecida histórica del río. La mayor atracción del lugar, sin dudas, es la Garganta del Diablo, zona donde confluye un numeroso grupo de saltos de agua, que se puede apreciar desde un ángulo privilegiado gracias al circuito de pasarelas que la bordean. Parada fotográfica casi obligatoria, la vista desde el mirador es simplemente irresistible.

Con un promedio de 1,746 centímetros cúbicos por segundo, son famosas por su impresionante caudal de agua, más aún en la temporada alta, es decir, de mayo a septiembre, meses en las que están en su máximo esplendor.  Pero como se decía al principio, las lluvias pueden ser un problema: el circuito de la Garganta continúa cerrado hasta que se repare el daño que la crecida del Iguazú causó en las pasarelas. Pero el parque, no obstante, ofrece muchas opciones más.

Te puede Interesar  Misiones espera cerrar el año con 1,5 millones de visitas a Cataratas y en 2023 superar el récord

En el predio, se puede disfrutar de una variedad de actividades, como caminatas por senderos, observación de aves y visitas a miradores panorámicos. El PNI es hogar de una gran diversidad de especies de plantas y animales, incluyendo jaguares, coatíes y aves tropicales.

Otro de los atractivos de Cataratas es Balsa Aventura que ofrece un emocionante paseo náutico de una hora a lo largo del río Iguazú. Este inolvidable viaje no sólo es una experiencia turística única, sino también una de las principales rutas comerciales del Mercosur. Es la elección perfecta para familias, ya que permite apreciar la asombrosa diversidad ecológica mientras se admiran las majestuosas cataratas en las costas brasileñas. Una aventura diseñada para asombrarse.

Y lo mejor de todo es que después de estar en contacto directo con la naturaleza, aún queda mucho por hacer. En cualquier escapada, siempre hay un día de compras y la mejor opción es el Duty Free Shop Puerto Iguazú.

Situada cerca de la cabecera del puente que une Argentina con Brasil, rodeada de un ambiente selvático, la tienda operada por la firma nacional London Supply Group cuenta con una superficie de 10.000 m2, en donde pueden encontrarse productos internacionales de primeras marcas, desde perfumes y cosméticos hasta bebidas, comestibles y productos electrónicos. Rompiendo con todas la normas y patrones tradicionales del rubro duty free, este paseo de compras ha logrado convertirse en otra atracción turística imperdible de la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin