Toma del INYM: El diputado Martín Sereno fue repudiado por los productores

Uno de los primeros funcionarios que se acercó al lugar de la protesta de productores y tareferos fue el diputado del Partido agrario y Social, Martín Sereno, quien fue repudiado por los manifestantes. Quienes llegaron a golpearlo.

Los productores acusaron a Sereno de “oportunista”. El legislador del PAyS intentó ingresar en el Instituto tomado por los yerbateros, pero los propios productores lo echaron con insultos y acusaciones por un uso político del conflicto.

“Venimos luchando por el tema precios desde hace mucho tiempo; Sereno y Cacho Bárbaro, sólo generan discordia en el sector. No queremos gente así en nuestra lucha”, sentenciaron los productores.

Al verse agraviado por los productores Sereno se dirigió a la plaza 9 de Julio donde encabezó una manifestación donde reunió a varias organizaciones sociales.

Quien sí pudo acercarse a escuchar y dialogar con los referentes de la producción yerbatera y tareferos, fue la Diputada Nacional Cristina Britez.

La otra marcha de Sereno

El reclamo de las organizaciones sociales para que se implemente la Ley de Emergencia Social, sancionada y publicada en el Boletín Oficial en diciembre del 2016, se hizo sentir en todo el país, y Misiones no fue la excepción. La movilización recorrió Puerto Iguazú, Oberá, Puerto Libertad, Wanda, Colonia Victoria, Jardín América, Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Garupá y Posadas.

Esta Ley prevé la legitimación de los derechos de los trabajadores precarizados nucleados en la Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes este miércoles, desde muy temprano se convocaron haciendo cortes desde la Ruta Nacional 12, intersección con la Ruta Provincial 7.

“Lo que se vive en Misiones es el cansancio y la indignación contra las políticas de ajuste y de hambre que está implementando el Gobierno de Cambiemos, los radicales y el Pro”, destacó el diputado del PAyS, Martín Sereno.

La Jornada Nacional de Lucha que en Misiones fue el primer accionar de la CTEP en conjunto con otras organizaciones sociales, “en la provincia se vio fuertemente reflejada con 12 cortes de rutas y acampes realizados por diferentes sectores como los cooperativistas, docentes, tareferos, productores tabacaleros, los de Agricultura Familiar, el Movimiento Campesino Indígena, los trabajadores y los desocupados”, afirmó.

En esa línea, el legislador hizo hincapié que el amplio abanico social que es castigado “por el macrismo salió a la calle a manifestarse y a decirle al Gobierno basta de ajuste, exigiendo la implementación de la Ley de Emergencia Social, que prevé una partida presupuestaria de 30 millones de pesos en gasto social , y una serie de medidas para paliar la creciente pobreza y desocupación, entre las que sobresale que haya un salario social complementario para los trabajadores de la economía popular”.

Además, piden que “terminen los recortes de las jubilaciones, que se restituyan las que sacaron a nuestros abuelos, y también las pensiones de las personas con discapacidad que cortaron arbitrariamente. Pedimos que no toquen el monotributo social y el agropecuario costo cero, porque eso afectaría a más de 15 mil productores de la provincia que perderían sus asignaciones y tendrían que pagar un elevado costo mensual”, enfatizó Sereno.

También reclamó que se terminen los planes de viviendas que quedaron inconclusos; que haya generación de puestos de empleos, y se solucionen los problemas de tierras. “En todo el país marchamos bajo la consigna nacional Emergencia Social Ya!, Tierra, Techo y Trabajo, y le sumamos muchas problemáticas locales que afectan a los misioneros”, dijo el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password