Trabajo de sensibilización con vecinos del Parque Urugua-í para resaltar el valor de las Barreras Ambientales

Compartí esta noticia !

Agentes del Ministerio de Ecología, con el acompañamiento de integrantes del Comité de Cuencas Alegre-Cuñá Pirú de Salto Encantado, llevaron adelante una actividad de sensibilización con vecinos que habitan en la Barrera Ambiental del Parque Provincial Urugua-í.

Fue en el marco del Plan Institucional de Prevención de Incendios y tuvo como objetivo hacer saber a los pobladores la
importancia de estar preparados y con conocimiento de lo que se cuenta en territorio para trabajar en conjunto frente a una potencial situación de fuego.

Lucía Cattivelli y el guardaparque Roberto Matuchaka, en representación del Ministerio, y Ana Corral y el bombero voluntario Ezequiel Bechmann, por el Comité, compartieron con los vecinos las experiencias cosechadas hasta el momento ante una situación de incendio en parques, con el ejemplo concreto de lo sucedido en Salto Encantado.

Asimismo, se abordó la manera en la que los equipos de distintas instituciones públicos y privados y los municipios se fueron organizando para el combate de los incendios que les tocó enfrentar años atrás.

Además, se habló acerca del cuidado de las áreas naturales protegidas, las vertientes y los arroyos, así como del respeto a las fajas protectoras de parques y cursos de agua.

La comitiva encontró una excelente predisposición por parte de los vecinos (muchos de ellos productores) para el trabajo mancomunado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Bahillo dijo que el Gobierno está "trabajando y analizando" propuesta para incentivar venta de soja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin