Travesía Capricornio: 3000 kilómetros para mostrar el Norte Grande argentino

Compartí esta noticia !

Unirá seis provincias desde Susques en Jujuy hasta Las Cataratas del Iguazú en Misiones durante cuatro meses. Todo el recorrido será de a pie y en canoa.

La espesura verde que inunda parte de Jujuy y Salta con las yungas, los bañados en Formosa y Chaco, con su Impenetrable, los esteros correntinos y el bosque atlántico interior, en la llamada selva misionera serán el escenario de “Travesía Capricornio” un desafío que arranca en mayo y se realizará hasta agosto con el objetivo de dar a conocer la naturaleza, las comunidades, producciones y emprendedores.

Desde la Fundación ProYungas, organizadores de esta travesía, destacaron que la misma no es un evento deportivo en sí, sino que apuntan a una experiencia de vinculación con la naturaleza y con las comunidades del norte grande. La Travesaría Capricornio se da en en la marco de la celebración de los 25 años de la fundación y apoyado por el proyecto Impacto Verde financiado por la Unión Europea.

Desde esa entidad manifestaron que “el Norte Grande es posiblemente la región de Argentina más diversa y heterogénea. Cuenta con ocho ecorregiones, dos tercios de la biodiversidad del país, diez sistemas productivos claramente contrastantes, veinte etnias de pueblos originarios y 10 provincias”.

La travesía se realizará a pie y en canoa por ríos cómo el San Francisco, el Bermejo y el Paraguay; unirá localidades como Susques en el Altiplano jujeño, hasta Misiones, recorriendo montañas, humedales, ríos, grandes llanuras, serán casi 3000 kilómetros y más de 100 días por Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

“El objetivo, fundamentalmente, es dar a conocer el Norte Grande desde una acción distinta, desde una mirada y desde una forma de involucrarnos nosotros distintas a lo que es lo tradicional”, añadieron desde ProYungas

Te puede Interesar  Gómez Alcorta y Bauer inauguran la Semana de las Mujeres Trabajadoras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin