Turismo en alza: entre enero y septiembre, más de 130 mil personas pernoctaron en Posadas

Compartí esta noticia !

La Oficina Municipal de Gestión de Posadas informa que entre enero y agosto de este año más de 130.000 personas pasaron la noche en Posadas, esto es 6% más que en el mismo período del 2022. La mayoría de quienes visitaron la ciudad eran viajeros residentes, provenientes de otras localidades de la provincia y el país.

Asimismo, en agosto de este 2023 había 28.861 habitaciones disponibles en hoteles y para-hoteles, lo que implica un incremento de 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa de ocupación de habitaciones resultó ser del 41,9% en el octavo mes del año. Esto significó una reducción de 14,5 p.p. respecto al mes anterior y un aumento de 1,6 p.p. frente al mismo período del año pasado. Las plazas ocupadas dieron como resultado una tasa de ocupación de plazas del 33,2% lo que significó una disminución de 16,5 p.p. respecto al mes anterior y de 0,2 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes del año 2022. 

Por su parte, la estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en agosto del 2023. En lo que va del año, la estadía promedio alcanzó su valor máximo en enero, febrero y junio, meses en los que fue de 1,9 días.

Las pernoctaciones de la ciudad durante el mes de agosto totalizaron 24.660 noches, evidenciando una baja mensual de 32,9%. Cabe destacar que el 84,6% de las mismas fue realizado por turistas residentes (20.869 noches).

Por otro lado, en septiembre de 2023 en el aeropuerto de Posadas se registraron 288 movimientos aéreos y según ANAC, 31.155 pasajeros embarcaron y desembarcaron en ese mes.

Te puede Interesar  Renuncia de Guzmán: mucha repercusión en la oposición

Vale mencionar que el periodo de referencia del informe es agosto 2023-septiembre 2023 porque los últimos datos disponibles de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INDEC, refieren al mes de agosto, mientras que los últimos datos sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son de septiembre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin