Un hito para los activos digitales: SEC aprobó los ETF de bitcoin

Compartí esta noticia !

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aprobó el primer fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en Bitcoin, lo que representa un evento histórico para el sector de activos digitales.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó por primera vez el listado y comercialización en los mercados bursátiles de fondos cotizados en bolsa que invierten en Bitcoin (ETF Bitcoin).

“Hoy, la Comisión aprobó la cotización y negociación de una serie de acciones de productos cotizados en bolsa de bitcoin al contado”, anunció en un comunicado el presidente del órgano regulador, Gary Gensler.

Este evento histórico marca un precedente para el sector de las criptodivisas y brinda más opciones a los inversionistas para acceder a una diversificación de instrumentos relacionados con la criptomoneda más importante.

La autorización permitirá la negociación de ETF Bitcoin de firmas como Blackrock, Valkyrie, Franklin, Bitwise, Fidelity, Hashdex, Ark Invest, Grayscale, WisdomTree, Van Eck e Invesco Galaxy.

En su mensaje, Gensler indicó que la determinación de la SEC de hoy “no debería indicar la voluntad de la Comisión de aprobar estándares de cotización para valores de criptoactivos”.

“La aprobación tampoco indica nada sobre las opiniones de la Comisión sobre el estado de otros criptoactivos según las leyes federales de valores, o sobre el estado actual de incumplimiento de las leyes federales de valores por parte de ciertos participantes del mercado de criptoactivos”, agregó.

Impacto en el precio de Bitcoin

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin experimentó un repunte y se acercó a niveles de los 46,000 dólares. Esto representa una suba del al menos 1% llevando a US$45.729 tras las aprobaciones.

Te puede Interesar  Pulenta, la iniciativa solidaria de un sacerdote misionero y las criptomonedas

Este desarrollo podría impulsar el valor del mercado de las criptomonedas, liderado por el Bitcoin, que actualmente está valuado en más de 1.7 billones de dólares.

La criptomoneda original, que se hundió un 64% en 2022, se duplicó con creces en 2023, en gran parte debido a la especulación de que la SEC eventualmente aprobaría ETF que permitirán a los inversores exponerse al token en sus cuentas de corretaje tradicionales en lugar de una de las criptomonedas-startups nativas, que han sido objeto de un creciente escrutinio gubernamental tras una serie de escándalos y quiebras del sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin