Urtubey: “No vamos a ser candidatos testimoniales”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey volvió a Misiones a compartir un acto por el día de la Bandera, en Candelaria y, obviamente, hacer política, aunque la campaña no esté formalmente lanzada. Después de compartir un almuerzo con el gobernador Hugo Passalacqua, el mandatario salteño dialogó con un grupo de periodistas sobre su carrera a la Casa Rosada, como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna. “En la segunda vuelta le vamos a pedir a los argentinos que nos acompañen, porque no vamos a ser candidatos testimoniales”, le respondió a Economis sobre la posibilidad de romper la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández, la candidata a vice del Frente Todos.

“Cuando resigné mi candidatura presidencial lo hice sabiendo que tenemos el mejor candidato presidencial y yo tengo tiempo por delante. Estoy convencido de que vamos a discutir el poder en la Argentina”, aseguró el salteño.

El candidato a vice aseguró que la grieta se puede romper “al pararnos del lado de la gente que no puede pagar la factura de luz, que no tiene trabajo y que ve como los políticos se pelean entre ellos”.

Urtubey contó que decidió salirse de Alternativa Federal para unirse a Consenso19 de Lavagna para “darle competitividad” a una tercera vía que de otro modo se iba a quedar a medio camino. “Las dos partes, juntas, se potencian para superar la grieta”, analizó.

Urtubey insistió en que el principal desafío económico de la Argentina es “volver a crecer”. “Si no se crece, no bajará el desempleo ni mejorará la calidad de vida ni se podrá pagar las deudas. Hace ocho años que no se crece, pero en los últimos años, se cayó. Lavagna es el indicado, por su experiencia, para volver a crecer y recuperar el equilibrio fiscal. Esperamos que la sociedad nos dé la oportunidad. A los argentinos les ofrecemos salir de la grieta y el mejor candidato a Presidente“.

Te puede Interesar  Rally patrimonial y turístico: un homenaje a la Yerba Mate y la historia de los Jesuitas

El salteño eludió definirse sobre la boleta corta que usará la Renovación en Misiones. “Soy amigo de la Renovación y respeto el federalismo. No quiero tener delegados de la Nación en Misiones, sino que los misioneros sean quienes lleven los temas a discutir en la Nación. Que no estén atados a intereses nacionales, sino a los de la región. Misiones tiene un gran gobernador, gran gestor y gran personal. Logró que el misionerismo sea idea común y en eso pensamos parecido“.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin