Argentinian oil company YPF's drilling chief Martin Costa observes two oil drilling rigs at his charge in Vaca Muerta Shale oil reservoir at Loma Campana, in the Patagonian province of Neuquen, some 1180 Km south-west of Buenos Aires, Argentina on December 4, 2014. YPF has an agreement with US Chevron to exploit Vaca Muerta, the world's second largest reserve of shale gas and fourth largest reserve of oil, estimated to contain the equivalent of 27 billion barrels. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Vaca Muerta bate récord de producción de petróleo en febrero

Compartí esta noticia !

 ¿Un futuro prometedor para la energía argentina? El yacimiento no convencional aporta el 93% del crudo extraído en Neuquén

La producción de petróleo en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alcanzó un récord histórico en febrero, con 381.570 barriles diarios, representando un crecimiento interanual del 17,59%. Esta cifra, según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, marca también un aumento del 1,78% respecto a enero de 2024.

En un informe publicado en el portal Río Negro, el incremento con relación a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas:

  • Cruz de Lorena (Shell).
  • Mata Mora Norte (Kilwer S.A.).
  • Coirón Amargo Sureste (Pan American Energy).
  • La Amarga Chica (YPF).

Gas también en alza:

La producción de gas alcanzó los 89,35 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un aumento del 9,13% respecto a enero y del 9,55% interanual. La extracción no convencional de gas explicó el 86% de la producción en esta provincia.

Áreas con mayor incremento en la producción de gas:

  • Fortín de Piedra (Tecpetrol).
  • El Mangrullo (Pampa Energía).
  • Rincón del Mangrullo (YPF).
  • San Roque (Total Energies).
  • Aguada Pichana Oeste (PAE).

Las empresas productoras de gas y petróleo en Vaca Muerta se muestran optimistas sobre el futuro del sector en 2024.

En cuanto a esto, Paolo Rocca (Grupo Techint) expresó: “La Argentina puede convertirse en un productor de un millón y medio de barriles por día en seis o siete años”.

YPF, concentró su enfoque dejando de lado otros proyectos, con una inversión en Vaca Muerta de US$3.000 millones, un récord para la empresa.

Te puede Interesar  La CGT lanzó un espacio político sindical para "estar presente en los debates" del país

Vista Energy, por su parte estima inversiones por US$900 millones y aumento de la producción del 35% previsto para este año.

Cambios regulatorios: 

Las empresas productoras de gas y petróleo en Vaca Muerta son muy optimistas respecto a los números que arrojarán los yacimientos no convencionales en 2024, a la espera de que se materialicen los cambios para el sector que propone el presidente Javier Milei, que por el momento no han avanzado en el Congreso.

Argentinian oil company YPF’s drilling chief Martin Costa observes two oil drilling rigs at his charge in Vaca Muerta Shale oil reservoir at Loma Campana, in the Patagonian province of Neuquen, some 1180 Km south-west of Buenos Aires, Argentina on December 4, 2014. YPF has an agreement with US Chevron to exploit Vaca Muerta, the world’s second largest reserve of shale gas and fourth largest reserve of oil, estimated to contain the equivalent of 27 billion barrels. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Vaca Muerta continúa posicionándose como un yacimiento clave para el futuro energético de Argentina. El optimismo del sector y las inversiones millonarias apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años. Sin embargo, la concreción de cambios regulatorios será fundamental para potenciar aún más este potencial.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin