Variedad de propuestas en destinos turísticos por el Día de la Mujer

Compartí esta noticia !

En el marco del 8 de marzo, se ofrece en Misiones una agenda diversa preparada especialmente para esta fecha.

Ese día, la entrada será gratuita para las mujeres en Parques Turísticos Provinciales y en las Reducciones Jesuíticos Guaraníes.

En el Parque Temático de la Cruz, ubicado sobre el cerro Santa Ana, las personas pueden subirse al monumento único de la Cruz de 82 metros. Por medio de un ascensor, es posible llegar a sus brazos y contemplar el paisaje en altura. Además, dentro del predio hay otros puntos de interés, como el Teatro de la Selva, la capilla, dos senderos peatonales: de interpretación y religioso, el mariposario y su bioplaza, un orquideario y el vivero, también el anfiteatro griego natural al aire libre y dos puntos gastronómicos: el Santanero Bar con opciones de comida rápidas y el Santanero Restó con platos regionales y gourmet.

El horario de ingreso es de 9:00 a 17:00 hs. (con permanencia hasta las 18:00), mientras que los sábados funciona hasta las 23:00 hs.

El Parque Salto Encantado cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó, lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma uno de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de Misiones, gracias a su abundante vegetación es el refugio de muchas especies de aves, donde los aficionados eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio.

Te puede Interesar  Camino a la tierra sin mal: Un circuito binacional que busca potenciar el turismo de Misiones e Itapúa

El horario de ingreso es de lunes a domingos de 9:00 a 16:50 hs. (Boletería), con permanencia verano hasta las 18:00 hs.

Por su parte, para mayor aventura, se puede optar por el Parque Provincial Moconá. Su principal atractivo se encuentra en la naturaleza de sus saltos, un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica hace millones de años, y que recorren paralelamente al río Uruguay.

El acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí. Si este nivel es bajo se puede acceder, de lo contrario el parque se encuentra en estado inhabilitado hasta tanto baje su nivel. Por eso, es necesario consultar diariamente su apertura en: https://misiones.tur.ar/mocona/, teniendo en cuenta que los horarios de funcionamiento son de lunes a domingo, de 9.30 hs. a 17.30 hs.

Otro imperdible son las Reducciones de San Ignacio, de Loreto, de Santa Ana, Santa María La Mayor y Corpus Christi. Recorrerlas consiste una experiencia única que invita a imaginar la grandeza de una época que es reconocida aún en la actualidad.

Los días y horarios de atención son de lunes a domingos de 7:30 a 18 hs. con permanencia hasta las 18:30 hs. La última salida guiada: 17:30hs.

Además, hay otras actividades organizadas por el sector privado para este viernes, como la “Noche de Mujeres” en el Catamarán, con un paseo por el Río Paraná; una cena especial a la carta con bonificación del 15% en el Hotel Austral y descuentos también en el ingreso al predio de piletas en el mismo alojamiento (Dos de Mayo).

Para las amantes del té y los buenos momentos, se realizará la 1° Edición de “Nuestras tardes de Té” en el hotel del Parque ubicado en Oberá y “Experiencias por Misiones” como tours por las rutas misioneras o “Día de cosecha y degustación” en “del Iguazú”; entre otras propuestas que pueden encontrarse en la siguiente página web: https://misiones.tur.ar/dia-de-la-mujer/

Te puede Interesar  Fantasi: Tini se interna en lo profundo de Misiones para su nuevo video

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin