Vici: la revolución de las compras automatizadas

Compartí esta noticia !

Dos jóvenes emprendedores, Agustin Parraquini de Tres Arroyos y Tomás Espósito de Chascomús, vieron un nicho inexplorado en el mercado digital. Ambos estudiaron en la Universidad Nacional de La Plata y comenzaron a emprender con una app de delivery pero pronto descubrieron un detalle que cambiaría todo: “Como app de delivery vimos la insistencia de cambiarle el hábito a la gente, que ya llama por teléfono o pide por Whatsapp y para pasarla a una app tenés que darle un 2×1 o un 40% de descuento y eso es necesariamente mucha inversión y pensándolo bien dijimos ¿Por qué los queremos llevar a la aplicación? Mejor que sigan usando Whatsapp pero automatizamos todo”, contó Espósito a Economis

Así nació VICI, cuyo nombre proviene de la combinación de “Virtual City”, que es un software para  automatizar las ventas por Whatsapp en los comercios gastronómicos.

¿Cómo funciona? El comercio interesado se registra en la web https://vici.la/ y los programadores de VICI se encargan de personalizar el bot de acuerdo a las necesidades particulares de aquel, incluyendo menús, precios, detalles de los productos, etc. 

Cuando un cliente pide por Whatsapp, es atendido por un asistente virtual que interpreta los pedidos, quién pidió, a qué dirección hacer el envío, cuáles son los productos y qué método de pago se utiliza, y organiza la información en formato de comanda para el comerciante. 

El sistema está en funcionamiento hace varios meses, están presentes en varias ciudades del país y también en varios países de latinoamérica como Uruguay, Perú, y México y en tratativas para desembarcar en Paraguay, Colombia y Ecuador. 

“Lo que estamos buscando es descentralizar el acceso a la tecnología”, añadió Tomás. El proyecto emplea a 15 personas y a futuro buscan automatizar ventas también a través de Facebook e Instagram.
El emprendimiento fue seleccionado recientemente como Mejor Startup de E-commerce de Argentina en el E-commerce Day. También fueron seleccionados entre las pocas Startups que utilizan inteligencia artificial en LATAM.

Te puede Interesar  Talal Arar, importador de yerba en Medio Oriente: “Trabajamos para multiplicar el mate y hacerlo más amigable a todos los públicos”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin