Villarruel aseguró que nunca propuso amnistía para los genocidas condenados por lesa humanidad

Compartí esta noticia !

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quien durante el debate de vicepresidentes del miércoles pasado evitó responder si habrá libertad para los genocidas en caso de que ese espacio político gane las elecciones, aclaró este viernes que “nunca propuso” un indulto o amnistía para los militares condenados por delitos de les humanidad y aseguró que “la izquierda extrema” es “la más interesada” en que “siga el curro de los derechos humanos”.

“No vamos a proponer ni indulto ni amnistía, nunca lo propuse. La izquierda extrema favorece este discurso de los derechos humanos y es la más interesada para que siga el curro de los derechos humanos”, afirmó en declaraciones a CNN en Español la abogada que mantuvo reuniones con genocidas condenados en la cárcel, según ella, para escribir un libro.

Villarruel sostuvo que los Derechos Humanos “no son un curro” pero “los que se sirven de ellos, sí”.

“Les permiten cobrar indemnizaciones a personas que no fueron víctimas, subsidios a ONGs, se derivan ingresos a museos para que se recuerde la mitad de la memoria”, sostuvo Villarruel en referencia a las indemnizaciones con las que Argentina reconoció a las víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares directos por los delitos cometidos por el propio Estado nacional en la dictadura.

Para la diputada nacional se hicieron “diferencias” en el tratamiento de los delitos de lesa humanidad y opinó que “en el derecho internacional no se distingue entre víctimas”.

“En el momento en que vos considerás que lesa humanidad son los delitos cometidos únicamente desde el Estado, negar que las organizaciones armadas para el derecho internacional también lo cometen estás contradiciendo tratados internacionales que la Argentina ratificó”, planteó.

Te puede Interesar  Cómo afecta la contaminación sonora en los habitantes de una vivienda

La abogada dijo que si los delitos fueron cometidos por alguien que perteneció al Estado “tendrá una pena más gravosa”, pero que “no es menos inocente el terrorista que voló civiles y más si ocurrió en democracia”.

“Tenés gente con indemnizaciones por haberse exiliado en Francia, gente cobrando subsidios para ONGs como Sueños Compartidos”, expresó y manifestó que “los ciudadanos que sufren violaciones a derechos humanos en el presente, están siendo postergados por personas que lo único que tienen es interés en reconocer la parte de la historia que les conviene”.

Por otra parte, sobre los derechos laborales indicó que si LLA gana las elecciones van “a respetar los derechos de los trabajadores que están reconocidos por la Constitución Nacional”, pero admitió que hay cuestiones relacionadas con “el funcionamiento de la desvinculación que hay que modificarlas”.

“Sacando estas cuestiones estrictamente técnicas, vamos a respetar todo, ninguna ley va a ser retroactiva ni quitando derechos a quienes los tienen reconocidos. Las leyes siempre se aplican para adelante”, detalló.

Con respecto a la relación con la CGT, la abogada sostuvo que “no les sorprende” que se opongan a LLA y consideró que debe “haber libre sindicalización”.

Además, la compañera de fórmula de Javier Milei se refirió a la propuesta de “vouchers” para la educación pública y minimizó su impacto: “Están dentro de las medidas de tercera generación”.

“Lo primero que hay que hacer es estabilizar la economía, está en un descalabro que nos va a explotar en la cara al próximo gobierno”, sostuvo.

Villarruel, además, minimizó la movilización realizada ayer por estudiantes de universidades públicas y dijo “me alegro que los chicos tienen tiempo libre en esta época del año para hacer una manifestación”.

Te puede Interesar  El Gobernador Passalacqua compartió la magia navideña en Leandro N Alem

La candidata a vicepresidenta, por otra parte, indicó que el sistema electoral argentino “presenta grietas” por las cuales pueden “colarse situaciones que rozan lo fraudulento”.

“Lo primero es que se respete la voluntad popular, para lo cual tiene que haber fiscalización eficiente. Hemos tenido casos concretos en los que ha habido diferencias en distintas partes del país”, amplió en ese contexto.

Aseguró que desconoce si se presentaron denuncias, pero señaló que “el sistema presenta grietas por las cuales pueden colarse situaciones que rozan lo fraudulento”:

“Dicho esto, somos personas que hemos respetado la voluntad popular, no veo que ese sea el discurso de cierto sector del oficialismo que han tenido discursos bastante violentos y que cuestionan al gobernabilidad de la próxima gestión”, concluyó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin