Wall Street cerró con leves altibajos con inversores esperando nuevos datos de inflación

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves altibajos luego de la firme suba de la víspera, con inversores a la espera de los últimos datos sobre inflación en EEUU.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,4%, mientras que el índice amplio S&P 500 cayó 0,2% y el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El mercado estuvo dominado por los papeles del renglón tecnológico y energético, tras la suba del petróleo.

La tecnológica NVIDIA subió 1,7%, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico. Con similar tendencia, Amazon también avanzó 1,5%, al igual que Alphabet.

Juniper Networks, una empresa dedicada a la fabricación de hardware subió casi 22% después de que un informe en The Wall Street Journal dijera que Hewlett Packard podría anunciar esta semana, un acuerdo para adquirir la compañía por unos 13.000 millones de dólares.

El mercado está con la atención dividida durante este mes. Por un lado, a finales de esta semana, los inversores analizarán un par de lecturas clave de inflación para aclarar el camino a seguir para los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

El índice de precios al consumidor de diciembre se publicará el jueves, seguido del índice de precios al productor (mayorista) el viernes.

Al mismo tiempo, comenzarán a llegar a la plaza, los primeros balances corporativos con los resultados del IV° trimestre del 2023.

Infosys presentará sus resultados el jueves, así como JPMorgan Chase, UnitedHealth, Bank of America y Delta Air Lines, lo harán el viernes.

Te puede Interesar  Las ventas minoristas cayeron 3,8 % anual en diciembre

Illumina ganó 4,5% después de que la compañía de biotecnología dijera que espera reportar ingresos más fuertes para finales de 2023 de lo que los analistas habían pronosticado. Urban Outfitters saltó 7,7% después de decir que las ventas totales en sus tiendas, incluida Anthropologie, se fortalecieron un 10% durante los dos últimos meses del año con respecto a los niveles de 2022.

Pero los operadores siguen apostando a una probabilidad superior al 50% de que se realicen al menos seis recortes de tasas de interés, según datos de CME Group.

Los críticos dicen que una cifra tan alta es poco probable a menos que la economía caiga en una recesión.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Merck +0,9%, Walmart 0,7%, Procter & Gamble +0,4%.

En el S&P 500 se destacaron Juniper Networks +21,8%, Catalent +5,9% y Match Group +3%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en CrowdStrike +4,8%, DoorDash e Illumina +4,6% y Palo Alto Networks y Zscaler +3,7%.

Los mercados europeos retrocedieron el martes, revirtiendo ganancias anteriores y extendiendo su sombrío comienzo del nuevo año comercial.

Los inversores globales esperan esta semana la publicación de los últimos datos de inflación de Estados Unidos y las ganancias de los grandes bancos en busca de más pistas sobre el estado de la economía y el camino de los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,4% se destacaron las subas de las francesas Sanofi +1,1% y Vinci +1%, las alemanas Bayer +1% y Adidas +0,8%.

En Londres, el FTSE bajó 0,1%, el DAX de Frankfurt cayó 0,2%, el CAC 40 de París disminuyó 0,3%, el IBEX 35 de Madrid perdió 1,4% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,5%.

Te puede Interesar  Massalin reiteró su decisión de irse de Goya y reubicar 27 obreros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin