Wall Street subió por tercera ronda seguida y coronó su mejor mes en lo que va del año

Las acciones en Wall Street subieron por segundo día consecutivo el jueves, porque datos que mostraron una contracción de la economía estadounidense hicieron que los inversores especularan con la posibilidad de que la Reserva Federal no sea tan agresiva como algunos habían pensado.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy nuevamente con alzas debido a resultados de empresas que superaron las expectativas y por la idea de que la Reserva Federal (Fed) moderará sus incrementos de tasas, finalizando así con nota positiva el último día de lo que hasta ahora fue su mejor mes en el año.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,97% y escaló casi 7% en el mes, de acuerdo a los datos provisionales al cierre consignados por la agencia de noticias AFP.

En tanto, el Nasdaq repuntó 1,88% y más de 12% en julio, mientras que el índice ampliado S&P 500 avanzó 1,42% el viernes y más del 9% en el mes, su mejor cifra mensual desde noviembre de 2020.

El repunte del mes se dio en un contexto general en el que los datos de inflación alcanzaron otro máximo de 41 años, el PIB se contrajo por segundo trimestre consecutivo y la Fed aumentó las tasas de interés en otro 0,75%.

No obstante, las acciones fueron impulsadas durante todo el mes por las expectativas de los inversionistas de que la desaceleración de la inflación y del crecimiento podrían empujar a la Fed a relajar los planes de aumento de las tasas de interés, según indicaron distintos analistas de mercado.

Con estos resultados, Wall Street culminó un mes con tendencia positiva tras un primer semestre negativo fruto de la guerra en Ucrania, la inflación y los temores a una posible recesión.

Puntualmente, en la jornada de hoy Amazon y Apple estuvieron entre los mayores ganadores, con Amazon ganando más del 10% luego de un informe de ganancias del segundo trimestre el jueves por la noche que fue mejor de lo que se temía.

Te puede Interesar  En tres años, las facturas de luz aumentaron 26 veces en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, las bolsas europeas terminaron el mes de julio con marcadas subidas este viernes, después de la publicación esta semana de resultados empresariales mejores de lo previsto.

De esta forma, la bolsa de Milán cerró el viernes con subida de 2,16%, París 1,72%, Fráncfort 1,52%, Londres 1,06% y Madrid 0,98%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin