Wall Street terminó con importante alza ante expectativa de menor inflación en EEUU

La bolsa de Nueva York cerró el viernes en fuerte alza, en un mercado que espera que la inflación en Estados Unidos haya alcanzado ya un pico y estimulado por el indicador dado a conocer hoy sobre una mejora en las expectativas de los consumidores en la economía de ese país.

El índice Dow Jones subió 1,27% a 33.761,05 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 2,09% a 13.047,19 unidades y el S&P 500 1,73% a 4.280,15, para una cuarta semana consecutiva al alza, el período más largo en positivo desde noviembre.

En la semana, el Dow ganó 2,92%, el Nasdaq 3,08% y el S&P 500 3,26%, de acuerdo al reporte financiero de la agencia AFP.

Los mercados se vieron impulsados por buenas noticias sobre la inflación que, a 12 meses, se moderó entre junio y julio, pasando de 9,1% a 8,5%.

El mercado espera que estos datos signifiquen que el pico de aumento de precios quedó atrás y que por lo tanto la Reserva Federal (Fed, banco central) sea menos severa con sus incrementos de tasas de interés.

La próxima reunión del banco central sobre política monetaria será el 21 de septiembre, pero antes se publicará un indicador de inflación.

Otra buena noticia conocida el viernes es que la confianza de los consumidores en la economía estadounidense se recupera más de lo esperado en agosto, gracias a las perspectivas de mejoría en materia de inflación, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

El índice se ubicó en 55,1 puntos, en alza de 7% sobre julio, y por encima de los 52,1 puntos que esperaban los analistas, luego de haber alcanzado su mínimo histórico.

Entre los valores del día, Disney ganó 3,3% luego de anunciar sólidos resultados el jueves.

Las grandes tecnológicas impulsaron al Nasdaq. Alphabet, la matriz de Google, ganó 2,36%, Tesla 4,68% y Apple 2,14%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password