Zingaro Gaming: la primera academia gamer de Misiones

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de profesionalizar la práctica de los eSports en Misiones, abrirá sus puertas en la ciudad de Posadas, Zíngaro Gaming. La propuesta, que busca formar a jugadores e interesados en los deportes electrónicos tanto en la práctica, como en el trabajo colectivo, está a cargo de Daniela Bernachea y su novio Alejandro Rolón quienes vieron la necesidad de generar un espacio en el que jóvenes (y no tanto) interesados en la materia puedan formarse, practicar y profesionalizarse con las herramientas adecuadas.

Zíngaro Gaming está centrado en educar y formar a jugadores de todos los niveles y habilidades para que puedan llegar a competir profesionalmente en esta disciplina deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Ubicado por la calle Buenos Aires, casi Salta del centro posadeño, el local está equipado con computadoras de alto rendimiento, un espacio destinado a la preparación física y una pequeña tienda, la academia no solamente formará a sus alumnos en técnicas específicas de juegos (League of Legends, Counter Strike GO y Valorant), sino que también hará especial énfasis en la educación emocional y la importancia del trabajo en equipo.

“Es importante que, quienes se interesen en esta disciplina aprendan a manejar las presiones, a trabajar en equipo y no ceder ante las frustraciones”, manifestó Daniela a Economis y agregó que, a pesar de no venir “del palo”, conoce de la temática por su pareja y su hermano que son programadores y jugadores eventuales de videojuegos. “Son ellos los que conocen de la parte de los juegos y es por ellos que voy aprendiendo de la materia”, aseguró.

La presentación de la academia será el domingo 28 de mayo con una presentación de los dos equipos finalistas del último torneo provincial, que competirán en el juego League of Legend. Luego, las clases de la academia será el 6 de junio en todas sus modalidades.

Te puede Interesar  Desarrollan trabajos de embellecimiento en la Costanera de la ciudad

Los estudiantes que se inscriban podar optar por entrenar dos veces por semana (martes y jueves) o tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Las clases tendrán una duración de dos horas, comprendidas entre las 14:00 a las 19:00 horas, donde harán una primera media hora de preparación física, para desarrollar sus habilidades deportivas y de equipo, luego una hora de entrenamiento específico de juegos y una última hora de entrenamiento físico.

Para la parte física cuentan con un amplio patio, donde realizarán las actividades que buscan reforzar los vínculos, el reconocimiento personal y suprimir las presiones propias de las competencias. Cada grupo de entrenamiento estará conformado por diez estudiantes por disposición de equipos.

De la misma manera, los grupos de los viernes tendrán la posibilidad de contar mensualmente con clases online a cargo del HeadCoach, Adniel Haed Coach de Peek Gaming (MX) Former en NewIndians esport (equipo de Oberto) y Malvinas Gaming.

“También podrán disfrutar de las instalaciones y entradas especiales a eventos por ser parte del club, las empresas privadas que quieran realizar torneos o actividades relacionadas, pueden reservar los fines de semana que no realizamos torneos, para usar las instalaciones del club”, afirmó Bernachea.

Además de la denominada “arena” de entrenamiento, donde harán su formación, el lugar contará con un buffet para consumir refrigerios y una tienda de insumos gamers, cómics, mangas y una consola retro para distenderse en la recepción.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin